dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El PSOE denuncia que en 2023 Extremadura "diverge con España en generación de empleo"

Según lamenta Ferreira, "desde que gobierna María Guardiola, 1 de cada 3 empleos que se destruyen en España lo hacen en Extremadura”.

26 enero 2024 | Publicado : 12:59 (26/01/2024) | Actualizado: 19:13 (26/01/2024)

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha explicado este viernes que tras conocerse la última Encuesta de Población Activa (EPA) se puede concluir que “desde que María Guardiola y la coalición de PP y Vox gobiernan, uno de cada tres empleos que se destruyen en España, lo hacen en Extremadura”.

Así de rotundo se ha mostrado el diputado socialista, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha apuntado que los datos de la última EPA “confirman que en el cuarto trimestre del 2023 y en todo el año pasado Extremadura diverge con respecto a España en cuanto a la generación de empleo, es decir, constatamos un claro cambio de tendencia en cuanto a la creación de empleo en Extremadura en los seis primeros meses de gobierno de PP y Vox en nuestra región”.

Igualmente, Ferreira ha explicado que, en el cuarto trimestre, en Extremadura se destruyen 6.800 empleos, mientras que en España se han destruido 19.000.

Además, según sus palabras, en el primer semestre del 2023, según la EPA y coincidiendo con el gobierno de Guillermo Fernández Vara en Extremadura se crearon 10.600 empleos.

Por el contrario, en ese mismo periodo, la EPA recoge que con María Guardiola y la ultra derecha en el gobierno se han destruido 1.700 empleos, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

Así pues, tras estos datos, Ferreira se ha preguntado “¿cómo va a revertir esta situación Guardiola?, ¿lo va a hacer dinamitando el proyecto de regadío de Tierra de Barros?, ¿abandonando a su suerte el proyecto de Elysium y la creación de más de 26.000 empleos?, ¿lo hará embarrando la llegada de Amazon a Badajoz o negando más proyectos industriales que iban a venir a Extremadura?”.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista se ha exigido a María Guardiola que aclare cuáles son sus políticas para revertir la “negativa” tendencia de la generación de empleo, toda vez, que “la próxima semana se van a aprobar, previsiblemente, unos presupuestos que recortan en las políticas activas de empleo”, ha sentenciado el portavoz socialista.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.