quiron salud
  • |
Región Digital

El PP valora "positivamente" que el número de parados descienda "de nuevo" en Extremadura

Según García López, la tasa de paro femenina es otro dato positivo, ya que desciende casi un punto, disminuyendo la brecha entre hombres y mujeres.

26 enero 2024 | Publicado : 12:46 (26/01/2024) | Actualizado: 13:00 (26/01/2024)

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Isabel García López, ha valorado este viernes "positivamente" que, de nuevo, el número de desempleados descienda en Extremadura.

Y es que la tasa de paro tras la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2023 se sitúa en 16,29%, siendo la más baja en este periodo desde 2007.

Así pues, "a pesar de que el PSOE siga queriendo engañar a los extremeños con los datos de empleo, como ha hecho con los regantes de Tierra de Barros, las cifras son las que son", ha destacado la diputada 'popular'.

"Un total de 414.900 personas se encuentran actualmente ocupadas, es decir, el número de ocupación más alto en un cuarto trimestre desde que existen registros", ha resaltado García López en una rueda de prensa celebrada en Mérida.

Además, tal y como ha subrayado, la tasa de paro femenina es otro dato positivo, ya que desciende casi un punto, disminuyendo la brecha entre hombres y mujeres, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

A su vez, García ha incidido en que "el Gobierno de María Guardiola seguirá trabajando al lado de las mujeres, de los jóvenes, de los autónomos y de los empresarios con medidas como la cuota cero para autónomos o las ayudas para guarderías de 2 a 3 años y que nadie tenga que decidir si cuidar a sus hijos o incorporarse al mercado laboral".

"Con respecto a la media nacional, Extremadura sigue en buena tendencia, ya que la tasa de paro en nuestra comunidad desciende más que la media nacional", ha concluido García.

De esta manera, y para fomentar el empleo en Extremadura, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma -que se aprobarán la próxima semana en la Asamblea de Extremadura- tendrán una mayor inversión para la creación de empleo y apoyo a las empresas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.