quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE denuncia en FITUR: No recurrir sentencia de Elysium "va a salir muy caro" a la región

Soraya Vega lamenta las “escasas novedades que la Junta de María Guardiola ofrece y presenta" este año en la cita con el turismo internacional en Madrid.

24 enero 2024

No recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que reclama nuevos informes al proyecto de ocio Elysium en Extremadura es un “grave error que le va a costar muy caro a los extremeños y las extremeñas y del que se va a resentir el sector del turismo en la región”.

Así lo ha explicado este miércoles la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Vega, en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid y a la que ha asistido una delegación socialista coincidiendo con la conmemoración del Día de Extremadura en este encuentro sectorial.

Así pues, en declaraciones a los medios de comunicación, la diputada socialista ha lamentado las “escasas novedades que la Junta de María Guardiola ofrece y presenta en FITUR” y ha criticado que, lo único nuevo, “que no positivo, es la decisión del Gobierno regional de reiniciar al proyecto de ocio Elysium y dejar escapar una oportunidad única e histórica para Extremadura”.

En este sentido, Vega ha vuelto a tildar de "grave error" esa decisión porque “tenemos al promotor interesado en desarrollar el proyecto, tenemos las leyes necesarias y al territorio, a la sociedad civil que le reclama que Elysium sea una realidad”.

A este respecto, se ha preguntado “qué región o país que se muestra en FITUR sería capaz de decir no a un proyecto que va a invertir 18.000 millones de euros y va a generar más de 26.000 puestos de trabajo, pues María Guardiola va a decir no a todo eso”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha criticado la "falta de novedades" de la oferta de Extremadura en FITUR, donde solo destaca la creación de una zona de diálogo “y bien haría María Guardiola en aplicarse el cuento y sentarse a dialogar más con agentes sociales y económicos, con el propio sector y con del resto de partidos políticos”.

A colación de esto último, además de la falta de novedades, Vega ha criticado también la falta de retos y objetivos de María Guardiola en materia de turismo, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

“Su discurso, también para este sector, vuelve a estar vacío, muestra que no tiene proyecto para Extremadura, que no sabe qué hacer con esta región”, ha dicho Vega quien ha reclamado a Guardiola una serie de compromisos.

Por ello, la portavoz socialista ha exigido a María Guardiola que “trabaje de una vez para que esta legislatura no sea una legislatura perdida y llegue a los números que los socialistas nos propusimos: atraer a más de 2,5 millones de viajeros a la región cada temporada, que las estancias aumenten a 2,5 noches por viajero y a que el turismo internacional genere más de 380 millones de euros”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.