ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Unidas presentará enmienda de totalidad a los PGEx para 2024 por mantener el gasto social

Macías ha subrayado que en su grupo no están "nada de acuerdo" con las rebajas fiscales que se han planteado por parte del Ejecutivo regional.

01 diciembre 2023 | Publicado : 12:12 (01/12/2023) | Actualizado: 12:30 (01/12/2023)

Ep.

El Grupo Unidas por Extremadura en la Asamblea registrará una enmienda de totalidad a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2024 por no estar "nada de acuerdo" con que en los mismos se mantenga --ha dicho-- el gasto social, así como tampoco con las rebajas fiscales que plantea la Junta y que implican "una reducción importante de los ingresos".

De este modo lo ha anunciado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, quien ha argumentado la decisión con que "básicamente el porcentaje que se está produciendo en los presupuestos de aumento en realidad tiene mucho que ver con la inflación por un lado".

"Nosotros no estamos de acuerdo con los Presupuestos Generales que ha presentado la Junta de Extremadura y vamos a presentar una enmienda a la totalidad", ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa este viernes en la Asamblea para presentar una iniciativa sobre condonación de deuda.

Además, ha subrayado que en su grupo no están "nada de acuerdo" con las rebajas fiscales que se han planteado por parte del Ejecutivo regional y que "implican una reducción de los ingresos importantes de la Junta".

De igual modo, Macías ha apuntado que Unidas por Extremadura no contempla en las cuentas un auténtico, ha dicho, incremento en gasto social "más allá de lo que es la inversión en construcción, en obras". "Prácticamente en todos los demás apartados se mantiene el mismo gasto que había antes", ha añadido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.