dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La Asamblea fija para días 1 y 2 de febrero el debate para la aprobación del PGEx 2024

Este jueves, 30 de noviembre, se procederá a la apertura del periodo de presentación de enmiendas a la totalidad, que finalizará el 7 de diciembre.

29 noviembre 2023 | Publicado : 18:24 (29/11/2023) | Actualizado: 18:29 (29/11/2023)

El Proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2024 ha iniciado este miércoles, 29 de noviembre, su tramitación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura, que finalizará con la votación para la aprobación definitiva de las cuentas autonómicas al término de la sesión plenaria fijada para los días 1 y 2 de febrero.

Así se establece en el calendario previsto para su tramitación aprobado este miércoles por la Mesa de la Asamblea, que fija para este jueves, día 30, la apertura del periodo de presentación de enmiendas a la totalidad, que finalizará el 7 de diciembre.

Para ello, la Mesa de la Asamblea se reunirá el martes 12 de diciembre para calificar las enmiendas a la totalidad, en el caso de que se hayan presentado, y para ordenar el debate del pleno de totalidad, que se celebrará el viernes, 15 de diciembre.

Seguidamente, una vez superado este trámite, el lunes 18 de diciembre y el martes, día 19, tendrán lugar las comparecencias de los altos cargos de las consejerías de la Junta en la Comisión de Hacienda y Presupuestos para desgranar sus partidas correspondientes.

Al día siguiente, el miércoles, día 20, se abrirá el plazo para la presentación de enmiendas parciales, que permanecerá abierto hasta el 3 de enero, según detalla el Parlamento extremeño al remitir el calendario de tramitación.

La Mesa de la Asamblea se reunirá el martes 16 de enero para calificarlas y decidir sobre su admisión a trámite y se inicia el procedimiento de devolución a la Junta de las enmiendas al articulado que supongan un aumento de gastos o minoración de ingresos, de modo que el ejecutivo podrá pronunciarse al respecto hasta el viernes, día 19.

El martes 23 de enero la Mesa de la Asamblea resolverá los recursos de reconsideración presentados, y al día siguiente se elaborará el informe de la ponencia de la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Esta comisión se reunirá los días 26 y 29 de enero, viernes y lunes, respectivamente, para la elaboración del dictamen y reserva de enmiendas par su defensa ante el pleno, cuyo orden del día y ordenación del debate se conocerá el martes, día 30.

Finalmente, la sesión plenaria definitiva comenzará el jueves, 1 de febrero, y finalizará con la votación de las cuentas autonómicas el viernes, día 2.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.