quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Antonio González, número 2 en la lista PSOE al Congreso por Badajoz

Tras Maribel García López, que será la cabeza de lista candidatura socialista por provincia pacense; mientras, Rafael Lemus encabeza lista al Senado

08 junio 2023 | Publicado : 21:06 (08/06/2023) | Actualizado: 22:53 (08/06/2023)

El actual portavoz en funciones de la Junta, Juan Antonio González, ocupa puesto número 2 en la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Badajoz.

Mientras, Maribel García López será la cabeza de lista, para repetir escaño que ya ha ocupado en la presente legislatura, mientras que el secretario general del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, será el número 1 de la lista al Senado.

García López fue elegida al ocupar el número 2 en las elecciones de 2019, y sustituye como cabeza de lista a Valentín García; mientras que Lemus también ha estado presente en la Cámara Alta, pero en su caso por designación del parlamento regional.

Por tanto, los socialistas pacenses renuevan a sus dos cabezas de lista de cara al 23J, si bien ambos han estado presentes en el Congreso y el Senado, respectivamente, en la legislatura que ahora concluye.

La lista se completa, en el caso del Congreso, con la diputada en la Asamblea de Extremadura en la anterior legislatura Catalina Paredes Menea.

El puesto cuatro lo ocupa Eduardo Cruz y el cinco Ana Lima Osorio. Los suplentes son Federico González, Alba Barquero y José Manuel Moreno.

En cuanto al Senado, el número 2 lo ocupa María Teresa Macías, que también ha estado en la Cámara Alta en esta legislatura, si bien en 2019 encabezaba la lista; y el número 3, Manuel Borrego Rodríguez.

La Comisión Ejecutiva Regional ha dado cuenta de la lista del Comité Provincial de Badajoz, al igual que la de Cáceres. Ambas deberán ser ratificadas definitivamente el próximo sábado en el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid.



Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.