quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola asegura que el debate será "una sucesión de monólogos"

Según la candidata 'popular', "lo que vamos a ver esta noche no es más que la fórmula que ha encontrado Vara para eludir hacer un debate de verdad".

17 mayo 2023

Ep.

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que el debate electoral que tendrá lugar esta noche en la televisión autonómica con los candidatos de diez partidos será "una sucesión de monólogos" porque no se van a poder confrontar los modelos de gestión que presentan en un "simulacro de debate".

"Lo que vamos a ver esta noche no es más que la fórmula que ha encontrado Vara para eludir hacer un debate de verdad. Es la fórmula que ha encontrado Vara para evitar confrontar los programas y para evitar que los extremeños conozcan los dos modelos de esa Extremadura que tiene opciones de gobernar", ha dicho.

Guardiola ha recordado que hace más de un mes propuso que se hiciera un debate con los candidatos de los partidos que tuvieran representación en la Asamblea de Extremadura, "pero Fernández Vara ni siquiera ha contestado".

"Él no tiene ni ha mostrado ningún tipo de interés en un debate así y lo que ha hecho ha sido sin consensuar decidir hacer el debate que vamos a ver esta noche", ha manifestado Guardiola que ha calificado de "imposición" del presidente que se haga el debate con los diez partidos algo que "no pasa en ninguna otra comunidad autónoma".

Esta actitud es, según Guardiola, "el último coletazo de ese rodillo de mayoría absoluta" del PSOE en esta legislatura, y ha señalado que esta "fórmula" elegida es para "esconderse" y "huir hacia adelante".

"Quiere salir indemne del que sabe perfectamente que va a ser su último debate como presidente de la Junta de Extremadura. Él sabe que no tiene argumentos, él sabe que la gestión que ha hecho durante estos últimos cuatro años es totalmente indefendible. Y de ahí que no haya aceptado", ha subrayado.

Ante esto, ha anunciado que, si consigue ser presidenta el próximo 28 de mayo, no organizará "congas electorales" para eludir su responsabilidad, por lo que, en el próximo debate electoral "van a estar las fuerzas políticas que tengan que estar según la ley electoral, las que sean necesarias para los intereses de los extremeños y no las que interesen al presidente de la Junta, que es lo que va a pasar esta noche".

"HECHO A MEDIDA DE VARA"

"Es un debate hecho a medida del señor Fernández Vara. Yo voy a ser una presidenta valiente, que dé la cara, que no se atrinchere en su despacho ni se esconda en platós abarrotados, porque lo único que quiero es que hable Extremadura", ha sentenciado la candidata 'popular', que ha avanzado que afronta el debate con "tranquilidad, ilusión y ganas" porque va a trasladar las "preocupaciones" y las propuestas que los extremeños le han hecho llegado en estos meses previos a la cita electoral en la que ha estado recorriendo la región mientras el presidente extremeño "ha estado encerrado en su despacho", ha asegurado.

"A ese debate llevo la voz de todos los extremeños y lo que van a ver esta noche, si es que se puede, pues será lo que los extremeños quieren que yo diga y lo que me han estado contando durante todos estos meses", ha apuntado Guardiola que, al ser preguntada por las sensaciones que tiene cuando en esta primera semana de campaña electoral, ha contestado que son "muy buenas".

Según ha indicado la gente "está muy esperanzada porque ven que hay otra forma de hacer política, que hay otra forma de gestionar". "Yo quiero que Extremadura siga hablando porque estoy convencida de que es la única manera de acertar en las soluciones que necesita nuestra tierra", ha señalado.

Respecto a unas declaraciones realizadas por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha llamado a María Guardiola como "la enchufada" ha contestado que le parece un "chiste" y le sorprende que hable de ella como "la señora del enchufe" porque no encontró un enchufe en un tren "cuando él ha montado en el Ayuntamiento de Mérida un verdadero cortijo lleno de enchufados".

"Solo hay que volver a escuchar esos audios donde hablaba de los compañeros de partido de toda la vida y decía que quien denuncie al ayuntamiento no trabajará en él y, de verdad, no sé cómo se atreven a hablar de enchufes", ha espetado, al tiempo que ha criticado al líder de los socialistas extremeños, Fernández Vara, porque ha "indultado" al regidor emeritense.

Guardiola cree que en las filas del PSOE "están muy nerviosos" y "los días se les hacen bastante largos" porque ahora "tienen que pisar la calle" y tienen "falta de costumbre", ya que hay que ejercer de presidente y alcalde "todos los días y no cada cuatro años, que es lo que ellos están haciendo".

"Yo tengo la conciencia muy tranquila, soy una persona respetuosa y desde luego con la tranquilidad del trabajo hecho, de venir aquí a servir y no a servirme", ha sentenciado la candidata 'popular' que ve "mucho nerviosismo" en el PSOE.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.