pp elecciones 2025

Vara: Ley de Vivienda se aplicará en Extremadura y defiende que no vulnera el autogobierno

El Jefe del Ejecutivo Regional ha reafirmado que "tener un hogar debe ser un elemento esencial de un Estado social y democrático de derechos".

27 abril 2023

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado que la Ley de Vivienda aprobada este jueves se va a aplicar en Extremadura "como las aplicamos todas", tras lo que ha defendido que "no vulnera al autogobierno", sino que a su juicio "le da herramientas e instrumentos para poder intervenir en algo que es esencial".

Para Fernández Vara, la vivienda "es la quinta pata del Estado del Bienestar", tras las pensiones, de la sanidad, de la educación y de la dependencia, por lo que ha reafirmado que tener un hogar debe ser un elemento esencial de un Estado social y democrático de derechos".

Sobre la aprobación de la Ley de Vivienda por mayoría absoluta, en el Congreso de los Diputados, ha añadido que "teniendo la gente que dedicar a la vivienda, la parte más importante de su salario, es complicado que hablemos de estados sociales".

Fernández Vara ha recordado que, en Extremadura, se han "seguido haciendo muchas cosas por la vivienda social, que en un momento dado en España se paró", mientras que en la región se puso en marcha "la autopromoción de viviendas, que permitió que miles de jóvenes encontraran casas", o el Plan Especial de Viviendas 60.000, que "también permitido hacer muchas viviendas en muchos sitios de Extremadura".

Según Fernández Vara, "estamos firmemente comprometidos con lo que significa y representa ahora la vivienda en alquiler" que "no es un parche, es una respuesta a la manera de vivir que tienen hoy nuestros jóvenes", ya ahora mismo los jóvenes "no viven en el contexto en el que vivíamos nosotros que muy probablemente iban a estar toda la vida en el mismo lugar".

Además, ha abogado por entender que "la mayor parte de la apuesta hay que hacerla en la vivienda de alquiler", que "es la mejor respuesta que en estos momentos se puede dar", tras que ha defendido que "nadie tenga que destinar más del 30 por ciento de su ingreso al hogar en el que vive".

Y, ha concluido que "éso tiene que ser una máxima que debe dirigir todas las políticas públicas y desde luego que es el mejor resumen de lo que desde el PSOE".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.