quiron salud
  • |
Región Digital

Vara avanza que las obras de la gigafactoría de Navalmoral arrancarán "en breve"

Junta y promotores prevén que pueda estar "en el segundo semestre del año 25 terminada, con intención de producir ya en el año 26".

07 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (07/03/2023) | Actualizado: 11:52 (07/03/2023)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que las obras de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres) arrancarán "en breve" y que la intención es producir en 2026.

De esta forma, ha explicado que, según conversaciones mantenidas entre el Ejecutivo regional y los promotores, la previsión que manejan es poder empezar la obra "en breve", para que pueda estar "en el segundo semestre del año 25 terminada con intención de producir ya en el año 26".

"Yo creo que eran dos años a partir del momento en el que se inicie la construcción, que se va a iniciar en este segundo trimestre del año y eso hará que puedan, para el verano del 2025, otoño del 2025, como muy tarde, tenerlo terminado", ha apuntado a preguntas de los medios.

En estos momentos, la Junta está trabajando en los permisos alrededor de esta iniciativa, y el presidente de la Junta espera que los "papeles ambientales" estén en este mismo mes de marzo y el resto en los "primeros días, en las primeras semanas del mes de abril".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras participar este martes, en Mérida, en la firma del protocolo de actuación con la Casa de la Misericordia 'El Pilar' de Almendralejo (Badajoz).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.