asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño destaca que la nueva Ley de Vivienda “reforzará el Estado del Bienestar”

Mateos avanza que esta norma "se preocupa por impulsar la función social de la vivienda, ayudar a que la gente tenga vivienda digna y empleo justo".

06 febrero 2023 | Publicado : 13:18 (06/02/2023) | Actualizado: 19:46 (06/02/2023)

Después de que la Junta de Extremadura haya registrado este lunes en la Asamblea el proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Vivienda, el PSOE regional ha destacado que la nueva normativa "reforzará el Estado del Bienestar”.

En concreto, la secretaria de Organización de la formación socialista, Marisol Mateos, ha subrayado que el objetivo que se persigue es el de crear el fondo de garantía de adquisición de vivienda y el mecanismo de garantía de las personas menores frente a la pérdida de vivienda en la región.

Así pues, en resumen, según ha especificado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, esta nueva ley regulará la creación de impuestos a los grandes tenedores de viviendas vacías (para propietarios de 5 o más viviendas que lleven más de un año deshabitadas), la puesta en marcha de un fondo de garantía para facilitar el acceso a la compra de vivienda a la gente joven y la protección de los menores frente a posibles desahucios.

Igualmente, Mateos ha destacado que esta nueva ley “refuerza el Estado del Bienestar, impulsa la vivienda como el quinto pilar, facilitar el acceso a la vivienda, favorecer la emancipación juvenil, priorizar la conservación del parque público, mejorar la calidad de vida de la gente y colaborar en la rehabilitación de barrios”.

Al mismo tiempo, Mateos ha avanzado que “se preocupa por impulsar la función social de la vivienda, ayudar a que la gente en esta tierra tenga los dos pilares que Guillermo Fernández Vara siempre defiende necesarios para seguir progresando: vivienda digna y empleo justo”.

SUBIDA DEL SMI

Precisamente, sobre empleo, la secretaria de Organización del PSOE extremeño ha recordado que la semana pasada se aprobó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 8%, hasta llegar a los 1.080 euros al mes.

“Esta medida beneficia a más de 80.000 extremeños y extremeñas, sobre todo, a mujeres, jóvenes y empleados del campo, es una medida de justicia social para la clase media y trabajadora de nuestra región”, ha dicho Marisol Mateos.

La socialista también ha recordado que, en solo 4 años, el salario mínimo ha subido casi un 50%, una subida que representa 344 euros en 4 años, frente a los 94 euros que subió al mes en los 8 años de gobierno del PP.

En ese sentido, tal y como informa el PSOE en una nota de prensa, se ha preguntado “qué tiene que decir el PP ha esta subida o a la de las pensiones” y ha lamentado que “cuando gobernó la derecha estafó a los pensionistas no subiendo las pensiones como merecían y estafó a los trabajadores subiendo solo 94 euros en 8 años el salario mínimo”.

Además, ha explicado que el PP de Extremadura está “perdido, sin proyecto de región, sin nada que contar, simulando un cambio que no ha llegado y tirados al monte, al gamberrismo y, lo que es aún peor, a la mentira”.

Frente a ello, Mateos ha destacado la seguridad y estabilidad de Guillermo Fernández Vara y cómo se ha generado empleo como nunca en esta legislatura, se ha frenado la precariedad laboral y se ha generado un futuro lleno de oportunidades como nunca antes las hubo en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.