quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola ensalza la figura de Almudena Domingo para ser la próxima alcaldesa de Coria

La líder del PP regional agradece el trabajo que ha hecho el alcalde José Manuel García Ballesteros en estos últimos doce años, “un ejemplo de liderazgo".

03 febrero 2023 | Publicado : 13:02 (03/02/2023) | Actualizado: 13:33 (03/02/2023)

Rd./Ep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha presentado este viernes a Almudena Domingo como la próxima alcaldesa de Coria y lo ha hecho destacándola como "ejemplo de preparación y conocimiento de la gestión" con los que consolidará “un proyecto de progreso” para seguir transformando y haciendo de la ciudad “un referente de la provincia de Cáceres y de toda Extremadura”.

Durante el acto celebrado en la localidad cauriense, la líder de los 'populares' extremeños ha destacado que Almudena conoce como la palma de su mano la ciudad y por eso los vecinos la van a exigir más, “porque saben que respondes y que huyes de inercias y de abandonos”.

Por eso está convencida de que “una mujer guiará el timón del Ayuntamiento de Coria y lo harás con firmeza”, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Igualmente, Guardiola ha incidido en que nada es casualidad y que el proyecto de Almudena tiene mucho que ver con su trayectoria, “este es el ejemplo de las personas y el equipo con el que el PP va a ganar las elecciones” porque así lo dice la gente en la calle, “Extremadura está hablando y lo que no dice es que hacía mucha falta que se la escuchase”.

Además, la presidenta del PP extremeño ha agradecido el trabajo que ha hecho el alcalde José Manuel García Ballesteros durante los últimos doce años, “un ejemplo de liderazgo y de respaldo de tus vecinos con tres mayorías absolutas”. En este sentido, ha agradecido su trabajo, dedicación y generosidad.

También ha denunciado que Ballesteros no lo tuvo fácil durante su gestión porque ha sufrido las chinchetas rojas, “esa técnica socialista de señalar en el mapa los municipios a los que voy a ayudar por el simple hecho de que «son de los míos», y al resto ni agua”.

“Os encontrasteis una ciudad arruinada, endeudada y sin inversiones, pero lejos de achicarse, el alcalde le dio la vuelta”, ha destacado Guardiola, al tiempo que ha incidido en que Ballesteros puso en marcha su proyecto y le dio la vuelta a la ciudad “a pesar del empeño socialista en machacar los intereses de Coria”.

Al mismo tiempo, Guardiola ha asegurado que esto sigue ocurriendo, pero cuando sea presidenta y Almudena sea la próxima alcaldesa “esto va a dejar de pasar”, y cuando vaya a llamar a las puertas de la presidencia de la Junta, “porque son muchos los agravios que reparar con Coria, pero mi puerta siempre estará abierta”, porque no habrá chinchetas, ni teléfonos bloqueados, ni cartas sin respuesta.

De la misma forma, la líder del PP regional ha afirmado que “todo lo que funciona no lo voy a tocar, Coria funciona y el PP funciona”, y por ello ha resaltado que Almudena Domingo es la cabeza visible de una “transformación tranquila y un proyecto ganador".

Y es que, según sus palabras, "en su mirada veo la determinación de una futura alcaldesa que tiene muchas ganas de seguir trabajando para que Coria sea un referente turístico, de pujanza económica y de oportunidades”, ha sentenciado.

INTERVENCIÓN DE ALMUDENA DOMINGO

Por su parte, Almudena Domingo ha agradecido a la Junta Local del PP de Coria que "desde el minuto uno" haya "apoyado y respaldado" su candidatura a la Alcaldía, así como a la dirección provincial y regional, y a José Manuel García Ballestero su "generosidad", y ha reconocido que toma "el relevo" de éste "encantada, muy ilusionada y serena, con una serenidad que sólo da la experiencia y el conocimiento de que lo que viene" lo conoce y de contar, además, "con un proyecto de ciudad".

Ha incidido en que con la etapa del PP en la Alcaldía Coria es una "ciudad abierta y de referencia para muchos municipios", y se ha "situado en el mapa" en Extremadura; y ha elogiado que García Ballestero haya decidido "apoyar el proyecto regional" de María Guardiola "desde Mérida" (en alusión a su pertenencia a la Dirección Regional del PP). "Te marchas para seguir ayudando a Coria desde el ámbito regional, en el que estamos muy necesitados de ser reforzados", ha espetado al alcalde.

Almudena Domingo, igualmente, ha reconocido que su candidatura "no es más que una transición lógica" del PP para la Alcaldía de Coria, bajo el planteamiento de que "el interés general es la mejor forma de mejorar lo que nos une, lo que nos importa a todo, por encima de ningún personalismo".

"Todos sumamos para seguir haciendo ciudad por Coria", ha incidido la candidata 'popular', quien ha defendido la "política local, del tú a tú", basada a su juicio en "escuchar e intentar dar soluciones de la forma más inmediata" a los vecinos. "La política es la mejor manera, la mejor oportunidad que se nos brinda para ser útiles a la sociedad, cada uno desde su ámbito", ha espetado.

En cuanto a la situación de Coria, ha recordado que se trata de la cuarta ciudad más poblada de la provincia de Cáceres y, pese a ello, llevan "dos legislaturas en el dique seco", en las que "no" existen "para la Diputación, para la Junta de Extremadura" en cuestiones como el hospital o las subvenciones. "Cero euros en los presupuestos de la comunidad autónoma desde 2015, cero euros en los presupuestos de la Diputación Provincial desde 2015", ha reprochado.

"En fin, María, que te necesitamos en Mérida, que cuentes con nosotros, con los de Coria... Las próximas elecciones municipales y autonómicas van a ser unas primarias para desalojar a Sánchez de la Moncloa, y que tenemos que salir a ganar", ha espetado finalmente Almudena Domingo a María Guardiola. "Trabajaremos mucho por ese cambio tan necesario en Extremadura y trabajaremos para conseguir ese cambio que España necesita", ha subrayado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.