16 enero 2023 | Publicado : 14:16 (16/01/2023) | Actualizado: 17:10 (16/01/2023)
Así, lo ha subrayado la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirmando que "la política no está para entrometerse en la vida de las mujeres", en referencia medidas antiabortistas en Castilla y León, sobre las cuales ha dicho que en Extremadura este es un debate que "no va a estar encima de la mesa a partir del 28 de mayo".
Guardiola ha recalcado que "voy a seguir defendiendo, como no puede ser de otra manera, la libertad de las mujeres", añadiwendo que "necesitan apoyo, acompañamiento, aquellas mujeres que quieran ser madres y que no puedan tener oportunidades".
Para la líder del PP extremeño, "hay que ayudarlas, pero también hay que ayudar a esas mujeres que no quieren serlo", al referirse al aborto, reiterando que "hay cuestiones que son personales que tienen que estar fuera del debate político".
Y, Guardiola ha concluido que, en Extremadura, el PP seguirá "defendiendo todos los derechos conseguidos por las mujeres", y que esto es "una línea roja" que se va a marcar desde su formación.
03 febrero 2023
El saldo migratorio de Extremadura con el exterior fue positivo...
03 febrero 2023
Guardiola ensalza la figura de Almudena Domingo para ser la próxima...
03 febrero 2023
Vara destaca la importancia de la digitalización para crecimiento...
03 febrero 2023
La biblioteca de Hornachos se suma a la red de Espacios Nubeteca...
03 febrero 2023
Badajoz es designada como sede de la fase final del Rugby Europe...
La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha participado...
Guardiola ensalza la figura de Almudena Domingo para ser la próxima alcaldesa de Coria https://t.co/ROqpsu8HaJ
Vara destaca la importancia de la digitalización para crecimiento de empresas extremeñas https://t.co/RNDpWDIhlY
La biblioteca de Hornachos se suma a la red de Espacios Nubeteca de la provincia https://t.co/ma8uH1hn3o