quiron salud
  • |
Región Digital

Cs reprocha a Vara que ahora pida "unidad" respecto al tren extremeño

Salazar le recuerda que el PSOE no fue a Madrid a pedir un tren digno y le pide que alce la voz ante el Gobierno para que la CCAA "deje de ser un chiste".

24 noviembre 2022 | Publicado : 12:12 (24/11/2022) | Actualizado: 00:48 (25/11/2022)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha reprochado este jueves al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que pida "unidad de acción" respecto al tren cuando su partido (el PSOE) fue el único que el pasado 8 de septiembre no fue a Madrid a pedir un tren digno.

Así pues, el diputado de la formación naranja le ha preguntado cuáles son los plazos que maneja la Junta para que la región pueda disfrutar de un tren digno ya que, después de la inauguración del tren de alta velocidad del pasado 18 de julio, las incidencias y retrasos han sido constantes en los últimos meses.

"Queremos saber cuándo podremos tener en el tren un medio de transporte fiable porque sigue siendo más fácil ir a territorios insulares que moverse por Extremadura o ir a Madrid", ha criticado Salazar.

Al mismo tiempo, el portavoz de la formación liberal ha defendido que lo que "más nos duele es que sigamos saliendo en los telediarios porque un tren se para o porque sale ardiendo".

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha lamentado que se siga viendo a Extremadura como "una región sin infraestructuras, atrasada, deprimida" y sobre todo, según sus palabras, "que seamos un chiste continuo" con el tema del tren.

Asimismo, Salazar ha defendido que el Parlamento extremeño es el lugar adecuado para hablar sobre el tren porque "aquí representamos a los extremeños y hay un problema, que es el tren, por el que se sienten agraviados".

Al mismo tiempo, el portavoz de la formación liberal ha señalado que "la unidad y la reflexión" que pide el presidente autonómico a la oposición "debe ser hacia dentro y ver que la unidad de acción la están rompiendo ustedes".

En este sentido, Salazar ha pedido a Vara que no eluda responsabilidades en cuanto al tren porque, tal y como ha explicado, "usted ha sido presidente de la Junta de Extremadura y no ha sido capaz de traer un tren digno y tendrá que entender que alguna responsabilidad tendrá al respecto".

"Han despedido a cargos medios de Renfe, todo por no pedir responsabilidad política y alzar la voz", ha insistido Salazar.

Finalmente, el diputado de la formación naranja ha vuelto a insistir en que los extremeños están ya muy cansados con este tema que el gobierno de la Junta de Extremadura se debería de tomar "muy en serio", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.