• |
Región Digital

El PSOE extremeño: La crisis no la puede pagar la clase media y trabajadora de esta tierra

Ante bajada impuestos anunciada, “no habrá necesidad de tocar lo esencial ni debilitar la calidad de la educación, de la sanidad o de la dependencia”.

03 octubre 2022 | Publicado : 11:10 (03/10/2022) | Actualizado: 13:50 (03/10/2022)

la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha repasado en rueda de prensa las medidas anunciadas por Guillermo Fernández Vara en la que es la mayor bajada de tasas y precios públicos de la historia de Extremadura, recalcando que “no habrá necesidad de tocar lo esencial ni debilitar la calidad de la educación, de la sanidad o de la dependencia”.

Vega ha indicado que el Gobierno de España ha dado a conocer las medidas fiscales en las que se introduce un Impuesto de solidaridad de las mayores fortunas y, “frente a quienes siguen beneficiando a los que más tienen, los gobiernos socialistas siguen trabajando por un sistema fiscal donde la redistribución de la riqueza permita sostener los servicios públicos, que permita avanzar en la consolidación del Estado del Bienestar”.

La portavoz socialista se pregunta, si “desde el PP de Extremadura se está conforme con que paguen más quienes más tienen”, recoredando que, si se oponen a esta bajada de tasas, no se están oponiendo a Guillermo Fernández Vara, ni al PSOE, sino que se están oponiendo a que las familias paguen la mitad en los comedores escolares, en las aulas matinales.

Vega ha matizado que hay dos modelos fiscales para dos modelos de sociedad, el que solo beneficia a quienes más tienen y el que protege a la mayoría social.

Y, ha añadido que “la crisis no la puede pagar la clase media y trabajadora. El PSOE siempre estará con la mayoría, siendo el Gobierno de la Gente”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.