quiron salud
  • |
Región Digital

Junta construirá 500 hogares con 11,5 millones ratificados por Gobierno a vivienda social

De estas viviendas, 350 estarán destinadas a alquiler "asequible" y 150 a alquiler social, según ha avanzado el portavoz autonómico.

14 septiembre 2022

Ep.

La Junta de Extremadura tiene previsto la construcción de 500 viviendas en la región con los 11,5 millones de euros ratificados este pasado martes, día 13, por el Consejo de Ministros del Gobierno central y que la comunidad recibirá para vivienda social.

De esas 500 viviendas de promoción pública en la región, 350 estarán destinadas a alquiler "asequible" y 150 a alquiler social, según ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González.

Así, la idea es que los ayuntamientos que estén interesados pongan suelo a disposición de la Junta para llevar a cabo esta construcción de 500 viviendas de protección social.

Además, González ha recordado que el Consejo de Ministros ratificó también este pasado martes 32 millones de euros para Extremadura destinados a rehabilitación de viviendas, edificios y unifamiliares, cuyas ayudas se abrieron el pasado mes de enero, y para las cuales la idea de la Junta es que esa convocatoria "se amplíe".

Para ello, ha recordado que hay una red de oficinas colaboradoras para ayudar a la elaboración y tramitación de los proyectos (el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y el Colegio Oficial de Aparejadores junto con Urbipexsa).

Finalmente, el portavoz de la Junta ha recalcado también que además se han firmado ya acuerdos con los ayuntamientos de Cáceres y de Mérida, y se está "cerrando" el acuerdo con el de Badajoz, para impulsar rehabilitaciones integrales en los cascos de las ciudades dentro del convenio 'Barrios'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.