• |
Región Digital

PP: Vara ya está en "modo campaña", con "el discurso de siempre" y "representa el pasado"

Con las promesas que "nunca" se cumplirán, así como que "representa el pasado" mientras que la región necesita "al futuro con optimismo".

05 julio 2022

Ep

Así, lo ha explicado el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Laureano León, añadiendo que "ahora más que nunca" es necesario un "cambio político" en Extremadura, en el que "una nueva generación coja las riendas, con ilusión, con talento, con esfuerzo, con trabajo, con propuestas y capacidad nos saque del ostracismo en el que PSOE y Vara nos han metido en estos casi 8 años" de su segunda etapa al frente del Ejecutivo regional.

Además, considera que se ha visto que Vara "representa al pasado", recalcando que ha sido "el discurso de siempre" aunque con un tono "un poco más gruñón y enfadado", en el que ha ofrecido "más de lo mismo", al hablar de "talento, oportunidades, coraje... lo de siempre",.

Para León, una intervención con los "mismos compromisos" de anteriores discursos que "acabarán donde siempre", es decir, en el "olvido y la frustración de todos los extremeños", con promesas que "nunca" serán realidad e iniciativas que se "eternalizarán", y acuerdos que "una vez más se olvidarán".

Además, matiza que Vara "ya se ha puesto en modo campaña, en modo electoral", como hace "siempre" a ocho meses de las elecciones autonómicas, ofreciendo "guiños electorales y promesas que nunca se cumplirán".

El parlamentario 'popular' cree que nadie puede pensar que la intervención del presidente extremeño ha resuelto los problemas de los extremeños, mencionando las dificultades de los autónomos para levantar la persiana cada día, de los agricultores con los costes de producción, de la sanidad "a punto de colapsar", o de la "inflación galopante" que afecta cada día a las familias y, no se ha dado respuesta a los pueblos que sufren "año a año la sangría de la despoblación".

Por tanto, el PP recalca que Vara "no ha sido capaz de dar respuesta a los problemas reales" de Extremadura, porque "vive en una realidad paralela". "¡Ahora viene a hablar de ambición y coraje!, recordando que lleva 11 años como presidente de la Junta, por lo que se pregunta "qué ha hecho" durante este tiempo.

En esta línea, ha abundado en que Vara "cada día que pasa es menos creíble", y más aún, ha afirmado, siendo "un presidente entregado a Pedro Sánchez" que "no se le ha escuchado reivindicar" Extremadura ante un "Gobierno que en muchas ocasiones la olvida y no la atiende como merece".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.