• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura: Modelo transición energética de Vara “no está generando empleo”

Ha asegurado que, mientras tenemos las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa, “seguimos teniendo las peores tasas de desempleo del país”

27 enero 2022 | Publicado : 16:01 (27/01/2022) | Actualizado: 19:34 (27/01/2022)

Así, lo ha asegurado la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, durante la rueda de prensa de valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2021.

De Miguel ha afirmado que la EPA refleja que Extremadura sigue teniendo un mercado laboral “bastante vulnerable” y ha lamentado que tengamos la segunda tasa de paro más alta de todo el país, solo por detrás de Andalucía, matizando que “hemos sido la región donde más se ha destruido empleo en el último trimestre del año”.

Por ello, ha solicitado al presidente Vara que estudie en profundidad “si el modelo de transición energética, que nos está vendiendo como solución al problema del desempleo en la región, está realmente dando sus frutos”.

Según De Miguel, “no puede ser que tengamos las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa y que sigamos teniendo las peores tasas de desempleo del país”.

También, ha comparado la situación extremeña con la que se está registrando a nivel nacional, donde la recuperación del empleo está marcando cifras históricas pues, según la EPA, en el último trimestre del año se ha registrado el mejor dato de aumento de empleo desde el año 2005, con 840.700 personas;  “en España, se refuerza el mercado laboral, pero en Extremadura sigue siendo muy temporal”.

Según la portavoz, la reforma laboral que previsiblemente saldrá adelante la próxima semana en el Congreso de los Diputados, beneficiará a regiones como Extremadura, con altas tasas de temporalidad.

“La reforma laboral va a atajar la precariedad y la temporalidad y a avanzar hacia un modelo de relaciones laborales del siglo XXI”, ha dicho De Miguel, afirmando que esta reforma es el inicio de una nueva senda de legislaciones laborales “que beneficiarán a los trabajadores y trabajadoras de este país”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.