quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura aboga por un turismo gastronómico en torno a "la calidad y la autenticidad"

La cereza es una de las señas de identidad turística de la región, "además de un gran producto gastronómico del que sentirnos orgullosos".

04 junio 2021 | Publicado : 21:06 (04/06/2021) | Actualizado: 21:12 (04/06/2021)

Así, lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, apostando por un turismo gastronómico que se configure en torno a "la calidad y la autenticidad del producto" y que permita a los visitantes entrar en contacto con las tradiciones, cultura y estilo de vida de la región.

La consejera ha participado, en el acto inaugural de la Feria de la Cereza del Valle del Jerte 'Cerecera 2021', junto al secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Gabriel Iglesias; y el presidente de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), José Antonio Recio, entre otros representantes.

Flores ha apuntado que Extremadura es reconocida hoy por su medio ambiente, caracterizado por sus reservas de aguas y su diversidad natural; por su cultura y tradiciones; por sus ciudades patrimoniales; por sus festivales y también por una "gastronomía envidiable" que debe apostar, sobre todo, por la calidad, como la tienen las cerezas.

Según la consejera, "cumplimos con todos los requisitos necesarios para estar en la vanguardia como destino de turismo gastronómico, ya que contamos con esos recursos para atraer a los nuevos consumidores turísticos, cada vez más curiosos y deseosos de experiencias auténticas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.