quiron salud
  • |
Región Digital

Tercera convocatoria de teletrabajo en Junta oferta 942 plazas, el triple que la anterior

El Ejecutivo de Vara recalca que ha realizado un "importante esfuerzo" para ampliar el número de plazas acogidas a esta modalidad de trabajo a distancia.

30 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (30/12/2020) | Actualizado: 13:42 (30/12/2020)

La tercera convocatoria para que los empleados públicos de la Junta de Extremadura puedan acogerse a la modalidad de teletrabajo cuenta con una oferta de 942 plazas, de forma que casi se triplica el número de puestos respecto a la convocatoria en vigor, que se situaba en 380.

En concreto, la convocatoria, cuyo plazo de solicitudes se extiende hasta el 15 de enero, se ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y se puede, asimismo, consultar en el Portal del Empleado, donde los interesados pueden encontrar la convocatoria, el modelo de solicitud en pdf autorrellenable y la indicación de los plazos.

Y es que la Junta de Extremadura, consciente de la "relevancia" que ha adquirido esta modalidad de trabajo por la crisis sanitaria, ha realizado un "importante esfuerzo" para ampliar el número de plazas acogidas a esta modalidad de trabajo a distancia ante la expectativa de una mayor demanda.

De esta forma, se consolida su implantación y se contribuye al avance en la modernización de la Administración regional, así como la Administración regional avance en la conciliación de la vida profesional, personal y familiar, sin menoscabo de la calidad de los servicios públicos.

Al igual que en anteriores convocatorias, los beneficiarios desarrollarán su labor tres días en la modalidad a distancia y dos jornadas serán de forma presencial durante un periodo de un año, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, la convocatoria permite que las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género no estén sujetas a las sucesivas convocatorias y puedan solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento.

La convocatoria incluye 268 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 240 en Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; 110 en Educación y Empleo, 30 de ellos correspondientes al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe); 86 en Sanidad y Servicios Sociales; 70 en Economía, Ciencia y Agenda Digital; 61 en Cultura, Turismo y Deporte; 50 en Movilidad, Transporte y Vivienda; 30, en Transición Ecológica y Sostenibilidad; 15, en Presidencia y 12, en Igualdad y Portavocía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.