quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide reunión de Diputación Permanente Asamblea y reuniones frente al Covid

Respetar las medidas de seguridad es fundamental en la lucha contra la pandemia, y más este fin de semana que tienen lugar fiestas en muchos municipios

13 agosto 2020

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha solicitado esta mañana tras la comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, que se convoque de manera urgente la Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura para conocer las medidas que se están llevando a cabo para paliar el efecto de la segunda ola de coronavirus confirmada.

"La instituciones no pueden estar paradas ni quietas frente a lo que ya el Consejero ha reconocido como la segunda oleada", ha recalcado el portavoz de la formación naranja.

También que en esa comisión es donde "tanto Vergeles como Vara deben dar explicaciones e informar sobre las soluciones que se están llevando a cabo para evitar esta situación, de qué manera se está persiguiendo al virus, de qué manera se están controlando estos rebrotes y además poner en marcha las reuniones que funcionaron durante el Estado de Alarma para enfrentar la pandemia".

Al mismo tiempo, Polo ha insistido en que los 19 brotes, los 12 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI, recuerdan y obligan a guardar las medidas de seguridad.

"La mejor forma para frenar la pandemia y atacar al virus es desde lo personal, guardando las distancias de seguridad, usar la mascarilla, lavarse las manos", ha indicado.

En este sentido, el portavoz ha recordado que este fin de semana tienen lugar fiestas patronales en muchos municipios de Extremadura, por lo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las medidas.

Junto con ello, ha señalado que "tenemos que ser exigentes con el cumplimiento de estas medidas. De la normalidad de mañana somos todos responsables hoy".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.