the geco
  • |
Región Digital

El SES amplía la jubilación voluntaria a los 70 años

Dos resoluciones para prolongación servicio activo de manera voluntaria hasta 70 años y modificación Pacto Selección y Provisión plazas difícil cobertura

05 febrero 2020 | Publicado : 15:02 (05/02/2020) | Actualizado: 15:35 (05/02/2020)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha dictado dos resoluciones derivadas de los acuerdos de la última Mesa Sectorial de Sanidad que hacen referencia a la prolongación del servicio activo de manera voluntaria hasta los 70 años y la modificación del Pacto de Selección y Provisión de Personal para las plazas de difícil cobertura.

La gerencia del SES, a la espera del nuevo Plan de Recursos Humanos que se está negociando en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha resuelto una modificación del vigente plan, que se encuentra prorrogado, sobre la jubilación y procedimiento de prolongación en el servicio activo de los profesionales del SES hasta los 70 años.

Según consta en la resolución, dicha modificación está justificada “siempre que exista una necesidad contrastada de la administración y sujeta a unos requisitos que aseguren que el profesional tiene plena capacidad funcional y cumple con los objetivos de su unidad o servicios”.

Con ese fin, se crea una Comisión Técnica dentro de la Mesa Sectorial de Sanidad que valorará, previamente y con carácter consultivo, las solicitudes de los profesionales que se produzcan más allá de los 67 años, que es la edad de prolongación que había hasta la actual modificación.

La autorización de la prolongación en el servicio activo será concedida por la Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del SES con una duración de 1 año, renovándose un año más si se siguen reuniendo los requisitos y las circunstancias de la prolongación.

Además, la Mesa Sectorial acordó modificar el Pacto de Selección y Provisión de Personal Estatutario Temporal del SES en cláusula sexta sobre el procedimiento de constitución de las bolsas de trabajo.

En la citada cláusula, se añade que “Los servicios prestados en plazas de la misma categoría y, en su caso, especialidad, consideradas de difícil cobertura serán valorados con 0,40 puntos por mes de trabajo. Los días restantes que no completen un mes se valorarán con 0,013 puntos por días”.

También se añade a ese pacto el punto 9.1.4 que indica que “Los aspirantes que ostenten un nombramiento de más de 2 años de duración en plazas consideradas de difícil cobertura podrán pasar, siempre que lo soliciten, a la situación de disponible en la bolsa de trabajo para recibir otros nombramientos de esas categorías y, en su caso, especialidades, cuando le correspondan según su puntuación en la bolsa de trabajo”.

Ambas resoluciones se recogerán en el Diario Oficial de Extremadura y entrarán en vigor al día siguiente de su publicación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.