• |
Región Digital

Monago destaca "contradicción" de Vara al "cuestionar" ahora la subida del SMI

Recuerda que "hace cinco días, lo aplaudía y justificaba, sacando pecho" sobre el número de benefactores que dicha medida iba a tener en la región.

28 enero 2020 | Publicado : 17:01 (28/01/2020) | Actualizado: 19:34 (28/01/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "vive en una contradicción permanente" y que "no es creíble" al cuestionar la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Tras conocer la valoración de Fernández Vara de los datos "desastrosos" de la EPA en Extremadura, Monago ha lamentado que Vara achaque a la subida del SMI como causa del aumento "desproporcionado" del número de parados en el último trimestre, sin asumir ninguna responsabilidad.

También, el presidente del PP ha señalado que "no sabemos a qué subida del Salario Mínimo Interprofesional se ha referido hoy Fernández Vara" pues, los datos que se han publicado se refieren al último trimestre de 2019, cuando no hubo ningún aumento.

"No sabemos si le han bailado las cifras de parados o del trimestre" lo que demuestra que "no hay plan, ni estrategia ni medidas" para luchar contar el desempleo en Extremadura.

Por ello, ha cuestionado que el presidente de la Junta "busque excusas" tras conocerse los últimos datos de la EPA y que "no asuma su responsabilidad".

Monago ha sentenciado que Vara "ya se ha acostumbrado a no coger los problemas de frente y buscar soluciones, sino a dar la patada hacia otro lado" y "para ello, es capaz de vivir en una contradicción permanente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.