sexpe
  • |
Región Digital

Monago: "Vara es cómplice de los pactos de Sánchez con quienes quieren romper España"

Más de 200 personas se concentran en Mérida pidiendo que los diputados socialistas extremeños no voten a favor de la “investidura de la vergüenza”.

07 enero 2020 | Publicado : 12:01 (07/01/2020) | Actualizado: 13:19 (07/01/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que el "silencio" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante los pactos que ha alcanzado Pedro Sánchez para “alcanzar el poder a cualquier precio”, le hace "cómplice" de dichos pactos con “quienes quieren romper España”.

El líder de los 'populares' en la región ha leído un comunicado de los alcaldes extremeños durante una concentración que se ha desarrollado este martes en Mérida, a la que han acudido más de 200 personas, ante las puertas de la sede de Presidencia de la Junta, y en el que pedían a los cinco diputados socialistas extremeños que no votaran a favor de la investidura de Sánchez.

Así pues, en dicho comunicado, se ha pedido a Fernández Vara que, como secretario general del PSOE extremeño, ordenara a los cinco diputados socialistas en el Congreso el voto en contra de dicha investidura, porque de lo contrario “será cómplice de dichos pactos con quienes quieren romper España, quienes insultan al Jefe del Estado, quienes se emocionan al ver apalear a la Policía y con los herederos de ETA”.

En este sentido, han recordado que la banda terrorista dejó más de 800 víctimas, 55 de ellas extremeñas, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

De este modo, consideran que si Fernández Vara no se opone a la investidura de Sánchez, "quedará demostrado que comparte punto por punto la deriva de quien acepta que se otorguen privilegios a unas comunidades autónomas por encima de otras”, señalando que se aceptaría así que un extremeño sea menos que un vasco o un catalán.

“Los extremeños no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, ha sentenciado Monago.

De este modo, los extremeños que este martes se han concentrado en Mérida, han expresado su “más enérgico rechazo a los pactos vergonzosos firmados por Pedro Sánchez con Podemos, ERC y Bildu” que “buscan romper el consenso constitucional de la Transición que ha traído a España los 40 años más prósperos de su historia”.

A su vez, Monago ha señalado que con dichos pactos “será el fin de la solidaridad entre territorios y de la igualdad entre españoles”.

Por último, ha recordado que Vara llegó a decir que “si Sánchez pactaba con los independentistas, se iría del PSOE” por lo que, si no impide el acceso de Sánchez al Gobierno en estas circunstancias, “demostrará que no tiene palabra ni coherencia".

"Le hacemos personalmente responsable de lo que suceda; habrá perdido toda su credibilidad porque habrá validado, con su actuación y su silencio, los pactos vergonzosos” de Sánchez, que “habrá traicionado a España, y Vara, a los extremeños”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.