quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: "El PSOE nunca hará nada que ponga en peligro la unidad de España"

Además, subraya que el nuevo Gobierno será bueno para Extremadura y los extremeños, en tema como pensiones y dependencia "y de esto no habla nadie".

07 enero 2020 | Publicado : 12:11 (07/01/2020) | Actualizado: 15:55 (07/01/2020)

SOBRE LA CONCENTRACIÓN DE MONAGO

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado al líder del PP en la comunidad, José Antonio Monago, sobre la concentración este martes en Mérida contra los pactos de Pedro Sánchez para su investidura que, en realidad, "probablemente lo que los ciudadanos quieren es que se hable de ellos, de sus problemas y de sus vidas".

"¿Por qué no estaban ahí fuera (en la concentración del PP) ni los pensionistas, ni los dependientes ni la gente con salarios más bajos hace un rato?. ¿Por qué estaban sólo los acomodados del salario de diputado o de alcalde. Por qué estaban sólo ellos sin ningún ciudadano. Cuál es la razón?", ha preguntado en rueda de prensa en Mérida.

"Porque probablemente lo que los ciudadanos lo que quieren es que se hable de ellos, de sus problemas y de sus vidas", ha añadido Vara, quien ha afirmado también que el PP puede llegar a la "irrelevancia" porque "le han comprado el discurso a Vox" y "como suele ocurrir en estos casos la gente prefiere el original que la fotocopia".

Tras afirmar, en este sentido, que -en alusión a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno- ha indicado que "el problema radica en que hay una parte de la derecha que no ha reconocido el resultado electoral", ha lamentado que mientras que parecía en el pasado mes de mayo que se había "conseguido que la ultraderecha no entrara en la Asamblea de Extremadura", ahora "con tristeza" descubre que "ha entrado, que está, lo que pasa es que la representan otros (en alusión al PP)".

Por otra parte, ha recordado que mientras que el PSOE "ha ganado cinco elecciones", el 'popular' José Antonio Monago "en Extremadura en un año ha perdido cinco elecciones", y ha añadido que pese a ello este último "se pone a silbar mirando para otro sitio como diciendo 'yo no tengo nada que ver con esto'", cuando "él podía no haber pedido autorización para la manifestación" porque "con el número de gente que han venido no hacía falta pedir permiso", añade.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la situación de un día importante -en alusión al nuevo Gobierno que se ha conformado este martes, 7 de enero- para el país, reiterando que el PSOE "no va a hacer nada que ponga en peligro la unidad de España".

En un encuentro con los medios de comunicación en Mérida, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que el problema ha sido que la derecha no ha escuchado el resultado electoral, “si lo hubiera hecho, lo que nos habríamos ahorrado”.

En concreto, el máximo mandatario extremeño ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno de España “será bueno” para los ciudadanos de la región, y ha hecho una especial mención a los pensionistas y a las personas con dependencia, así como a la mejora de la financiación sanitaria.

En este sentido, el presidente se ha referido a las 230.000 personas que perciben una pensión en Extremadura como uno de los colectivos que verá mejorada su situación con la llegada del nuevo Ejecutivo.

A colación de esto último, Fernández Vara ha recordado que “han salido esta semana los datos de las pensiones de 2019, con un crecimiento del 3,9 por ciento en términos de masa general de las pensiones en Extremadura”.

Frente a ese 3,9 por ciento de crecimiento, Fernández Vara ha afirmado que los pensionistas no van a recibir más cartas en las que se les comunique una subida del 0,25 por ciento como en años anteriores, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, se ha mostrado convencido de que el nuevo Gobierno “se implicará” en áreas como la dependencia, lo que supondrá que puedan desaparecer las listas de espera y que la Administración central aporte el 50 por ciento de las prestaciones de la Ley de la Dependencia que le corresponde, algo que no ha ocurrido hasta ahora.

Por otra parte, Fernández Vara confía en que habrá “más dinero para la sanidad”. En este sentido, ha asegurado que su intención es situar en la agenda sobre el nuevo modelo de financiación autonómica la necesidad de que se incrementen los recursos para el área sanitaria hasta un 6,5 del PIB.

Otra de las cuestiones que ha considerado especialmente relevante es la de la brecha entre hombres y mujeres, que, ha asegurado, “disminuirá con este Gobierno”.

PROYECTOS INDUSTRIALES ANUNCIADOS SIGUEN SU CURSO

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Fernández Vara ha aclarado que algunos de los proyectos industriales anunciados durante la pasada legislatura (macromatadero del ibérico, azucarera de Mérida y parque de ocio en la Siberia) siguen su curso.

No obstante, ha señalado que se prevé la llegada de “varios proyectos más que irán viendo la luz a lo largo de este año”.

“2020 va a ser un año trascendental para Extremadura porque se tienen que definir una serie de elementos que son absolutamente importantes para cambiar la dinámica en la que hemos estado los últimos años”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.