asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO pide formalmente al SES rescindir contrato con Ambulancias Tenorio

El sindicato considera que "el problema está totalmente enquistado y no tiene más recorrido".

22 octubre 2019 | Publicado : 13:15 (22/10/2019) | Actualizado: 22:34 (22/10/2019)

La Federación de Servicios de la USO de Extremadura ha registrado en los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud (SES), y a nombre de su director gerente, Ceciliano Franco Rubio, un escrito de 14 páginas en el que solicita formalmente la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio, por considerar que "el problema está totalmente enquistado y no tiene más recorrido".

Y es que el sindicato entiende que "mantener a Ambulancias Tenorio prestando el servicio los dos años que quedan de contrato sería someter tanto a trabajadores como a usuarios a un infierno de precariedad y mal servicio", por lo que ha solicitado por escrito al SES que "asuma su responsabilidad" y rescinda "cuanto antes" el contrato.

"Han sido dos años de promesas y mentiras, en los que la empresa se ha dedicado única y exclusivamente a pedir más tiempo a la representación de los trabajadores, quienes ilusamente, han atendido estas peticiones hasta hace un mes, momento en el que definitivamente convocaron la huelga", señala USO.

Al mismo tiempo, la organización recuerda que en mayo "se convocó una huelga, anterior a ésta, que de nuevo fue desconvocada por promesas incumplidas".

En este sentido, incide en que la huelga de trabajadores es "muestra evidente" de que la plantilla "no está dispuesta a seguir asumiendo el papel de mártir en todo esto", ya que "hasta ahora ha estado soportando, junto con los pacientes, las desdichas que ha traído la oferta temeraria por la que este servicio fue adjudicado en el segundo semestre de 2017".

En definitiva, según USO, los trabajadores "ya no creen en las palabras de la empresa Ambulancias Tenorio", y añade que tampoco cree que "las crean desde el Servicio Extremeño de Salud y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales", aunque entiende que "es evidente que allí hay alguien que sigue empecinado en que esta empresa siga prestando servicio hasta 2021 sí o sí, aunque sea pasando por encima de los derechos laborales de los trabajadores y del derecho a un buen servicio que tienen los pacientes".

Sobre este respecto, el sindicato afirma que "mantener esta empresa durante estos dos largos años ha supuesto un grave perjuicio socioeconómico a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma", y añade que aunque "no" es su función "pedir responsabilidades políticas, alguien deberá hacerlo".

Y es que, señala que "el desaire a los trabajadores por parte del Presidente de la Junta de Extremadura en el día de ayer, 21 de octubre, ha sido la gota que ha colmado el vaso".

"Los trabajadores solicitaron por escrito al presidente de la Junta para que les recibiera y escuchara de primera mano los problemas por los que atraviesan, incluyendo el mal servicio que la empresa Ambulancias Tenorio les obliga a prestar", pero "sin embargo, el presidente prefirió ir a hablar del tema catalán a los desayunos de RTVE".

Finalmente, USO piensa que "el lugar del presidente de la Junta estaba este pasado lunes en Mérida, escuchando los problemas que afectan a los extremeños y de las extremeñas", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.