• |
Región Digital

Empleo y evitar despoblación, dos grandes objetivos de Fernández Vara

Así, lo ha recalcado candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirmando que, hay mucho más pero, estas dos cuestiones son vitales

24 junio 2019

En este sentido, Fernández Vara ha reconocido que, si alguién le pregunta, cuando salga del Debate de Investidura que se celebra este lunes y martes, en la Asamblea de Extremadura, cuáles son sus objetivos para esta legislatura, diría que dos: el empleo y la lucha contra el despoblamiento.

Ha recordado que hay 90.000 desempleados y, cuando se acerque a los 70.000 cerca, “estaremos en la cifra del paro estructural de Extremadura”, por tanto, hay que atajar este desempleo y, ello obliga también planes formación específicos.

Respecto a la despoblación, hay que darle la vuelta a lo que dice el INE, asegurando que, si se anuncia que, en unos años, se bajará del millón de habitantes en Extremadura, hay que lograr que no suceda.

Se ampliará...

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.