• |
Región Digital

De Miguel: Hay que parar a las tres derechas porque proponen que los ricos sean más ricos

Además, ha invitado a llenar las urnas el próximo domingo "de esperanza, y no de resignación"; "de valentía, y no de miedo"

19 mayo 2019

La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha animado a la ciudadanía extremeña a "sacudirse la resignación" en las elecciones del 26 de mayo y "parar a las tres derechas", ya que "proponen que los ricos sean más ricos".

De esta forma se ha pronunciado De Miguel en un acto de campaña celebrado este sábado en Mérida, y en el que ha invitado a llenar las urnas el próximo domingo "de esperanza, y no de resignación"; "de valentía, y no de miedo", así como "de futuro, de feminismo, de igualdad, de derechos y de libertades".

En su intervención, De Miguel ha recordado que en las anteriores elecciones generales "votamos para parar las tres derechas", pero ha advertido que en estas elecciones autonómicas y municipales "también tenemos que pararlas en Extremadura".

Y es que, "si hay una región que necesita pararlas, es la nuestra, y nos va la vida en ello", ha señalado De Miguel, quien ha señalado que debe hacerse "no solo por no retroceder en libertades y derechos", sino porque "proponen una política para que los ricos sean más ricos".

De hecho, ha enumerado que las tres primeras medidas que PP, Cs y Vox han adoptado en Andalucía han sido subir los salarios a los altos cargos, bajarlos los impuestos a los ricos y "crear listas negras de personas que están luchando contra la violencia machista", algo que en su opinión es "absolutamente infame".

Además, De Miguel se ha referido a las propuestas que las derechas están planteando en Extremadura, "que quedarán las arcas vacías", tras lo que ha considerado que "la revolución fiscal que plantean significa que el día de mañana haya menos dinero para médicos, para maestras o para la atención a nuestros mayores".

Y, ha asegurado que "lo que enmascara esa revolución fiscal es que quien pueda pagárselo, se lo pague", añadiendo que la única opción política que plantea una férrea defensa de los servicios públicos y mejoras en las condiciones de vida para la mayoría social de esta región es Unidas Por Extremadura pues, "no nos podemos permitir ni un euro menos para Sanidad, ni un euro menos para Educación ni un euro menos para la Dependencia".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.