• |
Región Digital

Vara cree que hay que "hablar" sin "líneas rojas" y "tender puentes"

Para que con el socialista Pedro Sánchez se alcance "el mejor de los gobiernos", desea el presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños.

08 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (08/05/2019) | Actualizado: 12:29 (08/05/2019)

Ep.

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que los actuales "son tiempos de hablar, de compartir, de tender puentes", sin "líneas rojas", para que con el socialista Pedro Sánchez se alcance "el mejor de los gobiernos".

Sobre las reuniones que está manteniendo Pedro Sánchez de cara a su investidura como presidente del Gobierno y sobre cuál debería ser a su juicio el socio preferente del PSOE en esta cuestión, Vara ha señalado también que "como dijeron ayer algunos de los interlocutores a partir de ahora" hay que aplicar "discreción, mucho diálogo y discreción".

"Yo creo que son tiempos de eso, son tiempos de hablar, de compartir, de tender puentes, de pensar en el futuro con cuanta más gente mejor, y a partir de ahí estoy convencido de que saldrá el mejor de los gobiernos", ha indicado a preguntas de los medios de comunicación durante una visita este miércoles en Moraleja (Cáceres) para reunirse con el Consejo Sectorial del Tejido Empresarial.

También, sobre la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de articular un gobierno de coalición en España con el PSOE, el socialista extremeño ha afirmado que "se ha dicho ya que se va a hablar", y ha defendido también que "cuando se habla se habla sin líneas rojas, que ya demasiadas rojas ha habido en la historia y demasiadas líneas negras".

"A partir de ahora diálogo y a construir juntos el mejor de los países, que es lo que queremos para España y lo que queremos también para Extremadura en el futuro", ha añadido Fernández Vara.

CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS

Por otra parte, sobre el inicio de la campaña para las elecciones autonómicas en Extremadura, Vara ha dicho que espera que sea una campaña "propositiva" y en la que "la política saque lo mejor de sí mismo".

"Que pongamos en común aquello que podemos compartir y en desacuerdo aquello que no compartimos, pero que siempre haya la oportunidad de poder acercarse a posiciones o a consensos básicos que yo creo que son absolutamente imprescindibles", ha incidido.

En esta línea, ha recordado que el PSOE tiene "una trayectoria de gobierno" y ha trabajado durante una legislatura que "ha sido muy complicada" pero que él cree que "ha terminado bien".

En todo caso, ha incidido en que este planteamiento no quiere decir que él esté "satisfecho ni autocomplaciente", sino "todo lo contrario", toda vez que "queda mucho camino por hacer". "Y espero que los extremeños así lo vean", ha concluido.

VISITA A MORALEJA

Por otra parte, sobre su visita este miércoles a Moraleja, el también presidente de la Junta ha explicado que se va a reunir con un grupo de pequeños empresarios y autónomos de la zona, con el "mensaje claro" de que la próxima legislatura tiene que ser a su juicio la que "culmine" las infraestructuras en Extremadura, con una "importancia enorme" a "todo lo que tiene que ver con la conectividad, fibra óptica, empezando a incorporar el 5G".

"Así intentaremos trabar líneas de colaboración con las operadoras que quieran trabajar en Extremadura, que quieran trabajar para la Junta de Extremadura, tienen que ser cooperadores necesarios con nosotros, y en ese sentido vamos a ser también exigentes para la implantación de la fibra óptica en toda Extremadura", ha espetado.

"Hay que terminar las infraestructuras terrestres, ferroviarias, hay que mejorar el transporte aéreo con nuevas rutas. Yo creo que conectar a Extremadura con el exterior con más intensidad tiene que ser un objetivo realizable y desde luego por el que vamos a ir con todas las consecuencias", ha concluido Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.