• |
Región Digital

Vara aplaude la "magnífica manera" de Sánchez de iniciar la formación de Gobierno

Hacia la formación del nuevo Gobierno y la constitución de las Cortes tras las Elecciones Generales a través del "diálogo" con líderes de los partidos.

02 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (02/05/2019) | Actualizado: 15:26 (02/05/2019)

Ep/Rd

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aplaudido la "magnífica manera" con la que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha iniciado la "andadura" hacia la formación del nuevo Gobierno y la constitución de las Cortes tras las Elecciones Generales a través del "diálogo" con líderes de los partidos.

Sobre los encuentros que prevé mantener Sánchez la próxima semana con los líderes de PP, Cs y Unidas Podemos y los posibles pactos que podrían surgir, el dirigente socialista extremeño ha apuntado que "lo que plantea el presidente del Gobierno es algo tan sencillo como que hay que hablar".

Para Fernández Vara, "los ciudadanos el domingo hablaron, han dicho quien tiene que gobernar pero han dicho que tiene que haber diálogo", añadiendo que "desde luego tiene que haber diálogo" en el Parlamento y en su proceso de constitución, en la conformación de la Mesa así como "en el proceso de investidura" y "en la manera de gobernar".

En relación a si en los actuales líderes políticos hay madurez para ceder de cara a dichas reuniones, el también presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que "hay que salirse al encuentro indiscutiblemente".

De este modo, Fernández Vara ha señalado que "cuando no hay mayorías de un partido hay que conformar" las mismas y esto se hace "hablando" y "poniendo en común lo que une y no lo que separa".

Por ello, ha apuntado que, a su juicio, "probablemente de lo que se trate es de intentar buscar qué cosas se pueden tener en común y con quién para poderlas desarrollar".

Según Fernández Vara, "y no sólo con los partidos, una de las claves del PSOE es que ha sido capaz de gobernar hablando con la sociedad, con los agentes sociales, con los sindicatos, que también representan una parte muy importante del país",

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.