• |
Región Digital

UPA-UCE aplaude que Extremadura consiga más de la mitad de los derechos del cava

De esta forma, la organización agraria ha elogiado la "buena gestión" de la Junta de Extremadura en esta materia.

25 abril 2019 | Publicado : 13:04 (25/04/2019) | Actualizado: 23:45 (25/04/2019)

.
Una valoración que UPA-UCE Extremadura tras conocerse que los bodegueros de Tierra de Barros han obtenido 202 hectáreas de superficie dedicada al cava, de las 377 hectáreas que se han repartido en el conjunto nacional.

Según la organización, esta ampliación de superficie "permitirá el abastecimiento de nuevas bodegas que producen cava en Extremadura", así como el incremento de la producción de las ya existentes.

En ese sentido, UPA-UCe ha resaltado que la importancia de que "ningún agricultor que quisiera plantar cava se haya quedado sin poder hacerlo",

Pero, la secretaria del vino de UPA-UCe, Catalina García, ha apuntado que aunque se ha cumplido uno de sus principales objetivos, los productores extremeños seguirán "reivindicando la liberalización de la plantación ya que nuestro mercado sigue creciendo".

Además, desde UPA-UCE, mantienen que es necesario continuar trabajando para "tener representación y voz dentro del Consejo Regulador del Cava para, de esta manera, incidir en las decisiones que se allí tomen y afecten a la región extremeña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.