dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura propone fabricar de forma pública medicamentos

Considera que la falta de medicamentos en las farmacias de la región se podría paliar con la fabricación pública de los fármacos

22 marzo 2019

Así, la portavoz de Sanidad de Podemos y candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, "alarmada" ante esta situación, cree que "no se debe permitir que exista desabastecimiento de ningún tipo de fármacos" y para ello plantea que se puedan "fabricar" de forma pública.

Botejara explica que existe un centro en España, el Centro de Farmacia que el Ministerio de Defensa tiene en Colmenar Viejo, que podría asumir "perfectamente" la fabricación de estos medicamentos, y hacer frente así a la falta de fármacos "esenciales", informa en nota de prensa Podemos Extremadura.

"Este centro de Colmenar -ha asegurado la candidata de Unidas Podemos por Badajoz- puede fabricar esos medicamentos porque al estar cumplidas las patentes, no habría problema porque hiciese los fármacos más esenciales y los distribuye".

Botejara, añade, además que "no" es la primera vez que se recurre a ese Centro de Farmacia de Defensa, ya intervino --apunta-- durante la crisis de la gripe A.

La portavoz de Sanidad de Podemos ha afirmado que el desabastecimiento farmacológico es un "problema" que está afectando a "todas" las comunidades autónomas, y se debe a que "determinados laboratorios no están suministrando los medicamentos".

Y, ha concluido que "por eso, creemos que para garantizar que la población tenga acceso a los fármacos más esenciales, es necesario que se fabriquen de forma pública".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.