fundacion cb
  • |
Región Digital

Mensajeros de la Paz Extremadura reivindica en sus centros el papel de la mujer 8M

Va a realizar medio centenar de actividades en doce residencias, centros de día y para personas con discapacidad y un centro infantil de la región.

07 marzo 2019

Mensajeros de la Paz Extremadura se sumará a la conmemoración del Día de la mujer este viernes, 8 de marzo, mediante la realización de medio centenar de actividades en doce residencias, centros de día y para personas con discapacidad y un centro infantil de la región.

En concreto, las actividades darán comienzo este jueves, 7 de marzo, y se prolongarán hasta el domingo, día 10, con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer, según ha informado Mensajeros de la Paz Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, este viernes tendrá lugar, a partir de las 16:00 horas, una charla coloquio en el Centro de Día de Inserción para personas con conductas adictivas de la localidad cacereña de Moraleja, donde se abordará la relación entre la mujer y las adicciones, la invisibilidad y el estigma de este asunto.

Por su parte, los 70 residentes del Centro Residencial y Familiar de la localidad cacereña de Nuñomoral, analizarán durante este jueves, 7 de marzo, frases reivindicativas sobre el papel de la mujer en la sociedad y este viernes conocerán la biografía de mujeres relevantes a lo largo de la historia, desde Teresa de Calcuta hasta Clara Campoamor.

En este sentido, cabe resaltar que en el Centro Ocupacional del municipio cacereño de Moraleja, sus 84 usuarios participarán en un cine fórum con temática de mujer donde se proyectarán seis cortos sobre los que se abrirán varios debates titulados 'Qué significa hacer algo como niña', "Por siempre jamás', 'La peluca de Luca', 'Igualdad, no discriminación', 'Danza' y 'El príncipe ceniciento'.

Por otra parte, los más de 600 mayores residentes en 12 centros de la provincia de Cáceres y los usuarios del Centro de Día Tierra de Barros, en Almendralejo, han desarrollado en los últimos días talleres ocupacionales sobre la igualdad y el 8 de marzo, usuarios y profesionales lucirán broches y lazos morados para visibilizar su apoyo a la lucha por la igualdad de género.

Además, en la residencia cacereña de La Pesga, los mayores leerán un manifiesto en defensa de la igualdad, mientras que Vegaviana, situada en la comarca de Sierra de Gata, expondrá un caligrama en el recibidor de la residencia con frases de mujeres sobre igualdad.

Asimismo, en Almendralejo, los mayores expondrán los cambios en su entorno y en su propia vida a lo largo de los últimos cincuenta años como reflexión sobre los pasos dados en el camino hacia la igualdad y el recorrido que aún queda por andar.

Por último, la asociación ha organizado el 'Programa de Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida', donde usuarios y profesionales de Mensajeros de la Paz Extremadura visitarán la exposición 'Igualdad en Positivo' para analizar su contenido en una charla debate que organizarán a continuación, mientras que en la escuela infantil de Las Abadías, el programa 'Los Viernes Divertidos' dedicará la jornada a la lucha de las mujeres por la igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.