quiron 2025

Junta y diputaciones firmarán convenio para desarrollar Programa de Dinamización Deportiva

Constituye "una de las principales actuaciones en materia de promoción de la actividad físico-deportiva" que acometen en la región estas instituciones.

21 July 2026

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres firmarán un convenio para el desarrollo del programa de dinamización deportiva 2026-2029, en su novena fase, por un importe total de 15.495.200 euros, de los que el Ejecutivo autonómico aportará 10.071.880 euros.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes la firma del convenio para desarrollar este programa, que constituye "una de las principales actuaciones en materia de promoción de la actividad físico-deportiva" que la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres desarrollan en la región.

Se trata de un programa que se desarrolla desde 1997, para asegurar la presencia de dinamizadores y coordinadores deportivos en los municipios extremeños de menos de 20.000 habitantes.

La principal novedad de esta IX Fase es que se realizará mediante la formalización de convenios de colaboración entre la Junta de Extremadura y cada una de las mancomunidades beneficiarias del programa, y no mediante la concesión de subvenciones, como ocurría anteriormente, señala el Ejecutivo regional.

Y es que a través de este programa se contrata a dinamizadores deportivos que colaborarán, junto a las federaciones deportivas, en los Judex y los Jedes, y desarrollarán programas anuales de actividades físico-deportivas para toda la ciudadanía, prestando especial atención al público femenino, a la población infantil y juvenil, a las personas de la tercera edad y a las que tengan cualquier tipo de discapacidad. También gestionarán las instalaciones deportivas, además de otras funciones.

Cabe recordar que la IX Fase del Programa de Dinamización Deportiva tendrá una duración de cuatro años, por lo que estará vigente desde la firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2029, y podrá ser prorrogado durante cuatro años más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.