• |
Región Digital

Podemos critica que el PSOE "ha perdido la oportunidad" de cambiar el modelo productivo

Cree "muy insuficiente" la bajada del paro del mes de febrero, en 1.534 personas, porque el mercado laboral extremeño sigue siendo precario y temporal

04 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (04/03/2019) | Actualizado: 14:56 (04/03/2019)

El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro ha criticado que el PSOE "ha perdido la oportunidad" de cambiar el modelo productivo para generar empleo estable.

En nota de prensa, Hierro ha considerado "muy insuficiente" la bajada del paro del mes de febrero, en 1.534 personas, porque, en su opinión, el mercado laboral extremeño sigue caracterizándose por la "precariedad y la temporalidad".

De esta forma, Daniel Hierro ha lamentado que "el 95 por ciento de las contrataciones que se han realizado durante el mes de febrero han sido temporales", añadiendo que, "si comparamos el número de horas trabajadas actualmente con las de antes de la crisis vemos cómo se está haciendo troceando el poco trabajo que hay".

Además, el diputado de Podemos ha afirmado que los empleos que se están creando "no permiten a las personas solucionar sus problemas ni llegar a fin de mes".

Por ello, Hierro ha vuelto a insistir en la necesidad de cambiar el modelo productivo de Extremadura que "condena a la marginación y al paro" y ha asegurado que el Partido Socialista ha perdido esta legislatura "en la que tenía la oportunidad de poner las bases de cambiar ese modelo productivo".

Y, ha afirmado que "decir como dice Vara que lucha para acabar con la pobreza, mientras permite que se precaricen las contrataciones en las empresas que trabajan con lo público o presume de los bajos salarios de los extremeños y extremeñas, es una incoherencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.