turismoextremadura
  • |
Región Digital

Podemos afirma que “defender la patria es defender el aumento del SMI a 900 euros”

"Otra España se abre" frente al modelo que defendió este domingo el "bloque reaccionario" que se concentró en la Plaza de Colón de Madrid.

11 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (11/02/2019) | Actualizado: 14:38 (11/02/2019)

La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado la manifestación del bloque reaccionario en Madrid “estuvo por debajo de los deseos de los organizadores”, añadiendo que “la España que ayer defendió el bloque reaccionario es una España de otro tiempo, que quiere retrotraernos a décadas anteriores”.

“Frente a esto -ha dicho– hay otra España que está luchando por tener un país mucho más moderno, más libre, más fraterno y más igualitario”, en referencia a las movilizaciones feministas del 8 de Marzo, de los pensionistas, etc.

La candidata de la formación considera, además, que defender la patria es defender el aumento del SMI a los 900 euros, es defender el incremento en un 59 por ciento la partida de la Dependencia o recuperar el subsidio para mayores de 52 años”, reiterando que “nuestro concepto de patria es una patria que cuide de su gente”.

En este sentido, De Miguel ha afirmado que en Extremadura Podemos presentó una enmienda a los Presupuestos autonómicos de más de 6 millones de eurosm “para mejorar las ayudas a la Dependencia y, por supuesto, acabar con la absoluta precarización de los trabajadores y trabajadoras de los ciudadanos”.

La cabeza de lista de Podemos a las elecciones autonómicas ha afirmado que el objetivo de esa enmienda era que las personas que se dedican a este sector no tengan nóminas “en las que se cobran 3,4 euros/hora porque no es justo”.

Según De Miguel, “cuando se gobierna hay que priorizar, y un Gobierno socialista debería priorizar para mejorar la vida de la gente, sobre todo las que se encuentren en una situación más vulnerable, y por supuesto las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”.

Debido a ello, le ha pedido a Vara que acabe con las nóminas indignas y mejore el sueldo de estas personas, “que normalmente son mujeres que trabajan en el medio rural”.

De Miguel considera que si no se pone solución a este tipo de condiciones laborales “estaremos invitando a las mujeres a abandonar el medio rural” porque ninguna familia puede sostener un proyecto de vida “con una nómina de 120 euros”.

Para Podemos, “ésto sí que sería una medida contra la despoblación”, ha dicho la candidata, que también se ha referido al Congreso contra la Despoblación que el Gobierno de Vara celebra esta semana en Caminomorisco.

“Un foro donde no se va a avanzar en nada porque se van a reunir ellos y nada más que ellos”, ya que De Miguel asegura que van a participar los secretarios y los directores generales del Partido Socialista, “en lugar de invitar a expertos y a otras regiones que están trabajando con ahínco contra la despoblación”.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.