Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Este fin de semana

PSOE celebra en Mérida un foro como "pistoletazo de salida" a diseñar programa electoral

Marisol Mateos Nogales ha destacado el "éxito" de este evento, al que se han inscrito unas 300 personas, y que tendrá lugar en la sede regional del partido

14 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (14/09/2018) | Actualizado: 00:34 (15/09/2018)

Ep.

El PSOE de Extremadura celebrará este fin de semana, 15 y 16 de septiembre, en Mérida, un foro que servirá de "pistoletazo de salida" a la elaboración del programa electoral con el que este partido se presentará a las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

El programa de este foro, titulado 'PSOE & Organización. Una campaña electoral exitosa', ha sido presentado este viernes en Mérida por la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos Nogales, quien ha destacado el "éxito" de este evento, al que se han inscrito unas 300 personas, y que tendrá lugar en la sede regional del partido.

Así, el foro se inaugurará a las 9,30 horas de este sábado, 15 de septiembre, por parte del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario Ejecutivo de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Salazar.

Posteriormente, y durante el sábado y domingo se celebrarán una serie de mesas redondas sobre asuntos como la ideología en las campañas electorales; el partido como marca; planificación y organización electoral; el papel de las redes sociales, o la política y comunicación, entre otros asuntos.

Unas sesiones en las que habrá más de 30 intervenciones, a cargo tanto de miembros y cargos del PSOE, tanto de Extremadura como de otras regiones, así como expertos en la materia.

La clausura de este evento tendrá lugar a las 13,30 horas del domingo, 16 de septiembre, con la participación de Guillermo Fernández Vara y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil García.

La "tarea" de este foro será, entre otras, la de "diseñar nuestra estrategia para cada territorio" de la región, ha señalado Marisol Mateos, quien avanzado que a partir de ahora "se abre un tiempo apasionante para el PSOE de Extremadura" ante la cercanía de las elecciones.

Por tanto, este foro supone el "pistoletazo de salida" a este tiempo, en el que el PSOE pretende "seguir siendo la organización que resuelva los problemas de la sociedad extremeña", por lo que en este evento el que se hablará tanto del programa electoral con el que se presentará a las elecciones de 2019, como de los problemas de la región.

En ese sentido, Mateos ha destacado que el foro pretende formar y coordinar al partido, y "comenzar a trabajar en el diseño" de la campaña electoral del PSOE, para que el partido en la región cuente con una "hoja de ruta común" a la hora de actuar

Marisol Mateos ha destacado este foro como "tremendamente ilusionante" para la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, ya que sitúa al partido "a la vanguardia con respecto al resto de formaciones políticas" en la región, ha señalado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.