• |
Región Digital

PSOE afirma que habrá el mismo número leyes al final de legislatura que, con el PP

Se traerá el mismo número de leyes en la recta final de la legislatura que el que trajo el PP en los últimos meses de la pasada

27 junio 2018 | Publicado : 15:06 (27/06/2018) | Actualizado: 15:42 (27/06/2018)

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha recalcado que se traerá el mismo número de leyes en la recta final de la legislatura que el que trajo el PP en los últimos meses de la pasada, por lo que ha pedido a este grupo "coherencia" y ha considerado que "no puede criticar" al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, por ello.

En esta línea, García, en su turno de réplica, ha dicho que el PP tuvo "la mala suerte de que quiso correr tanto" que seis de esas leyes fueron criticadas por el gobierno de Rajoy por "vicios de inconstitucionalidad".

"Yo estoy convencido de que las propuestas que traiga el Grupo Parlamentario Socialista y los proyectos que traiga el Gobierno será sin duda bastante más rigurosos que los trajo el señor Monago deprisa y corriendo la pasada legislatura", ha dicho durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Respecto a las cifras del paro en la región ofrecidas por Monago, Valentín García ha acusado de "mentir" con ellas, ya que, como ha dicho, si durante la legislatura del 'popular' el desempleo hubiera aumentado en solo 6.000 personas "tendría un monumento en cada uno de los pueblos" de la región, a lo que ha añadido que el paro aumentó en los años de Monago en 32.000 personas.

También ha dicho que el Ejecutivo de Monago llevó la tasa de paro a cifras "jamás conocidas" y que llegó a ser del 36 por ciento en tasa EPA, una tasa que permanecerá "siempre en la memoria de los extremeños", ha dicho.

"Nosotros somos un gobierno que llegó aquí con la esperanza de que los parados tuvieran una perspectiva de estabilidad mucho mejor, con la esperanza, con el compromiso de trabajar por los parados y paradas", ha dicho, una palabra que "no estaba presente" en el "discurso oficial" de los Debates del Estado de la Región de la pasada legislatura.

Por ello, y porque el número de desempleados todavía obliga a mostrar un compromiso para reducirlo, ha dicho, los fondos que se dedican a combatir el desempleo por parte del actual Ejecutivo son "más intensos" que los del anterior.

Finalmente, el portavoz parlamentario del PSOE ha asegurado que lo que recuerdan los extremeños del gobierno de Monago no son grandes inversiones en infraestructuras sino los "frontis en inglés", el concierto de Woody Allen o las vallas publicitarias en las que se "ridiculizaba" a la oposición.

Además de "dictar" algunas portadas de la prensa regional, la persecución a "periodistas incómodos" o el cierre de los Punto de Atención Continuada (PAC), afirmando que, "como yo no tengo lenguaje tabernario no diré lo que más recuerdan de su gobierno los ciudadanos de esta región porque todos sabemos lo que es".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.