EUROACE
  • |
Región Digital

Estudiantes rechazan dimisión Vicerrector Estudiantes de UEx por su trato "extraordinario"

"No estamos de acuerdo con su dimisión, le hemos pedido personalmente que no dimita", por el trato "extraordinario" que ha tenido con los afectados".

11 junio 2018 | Publicado : 20:06 (11/06/2018) | Actualizado: 20:23 (11/06/2018)

Ep

Representantes de los colectivos de alumnos han rechazado este lunes la dimisión del vicerrector de Estudiantes de la UEx y presidente de la Comisión Organizadora de la EBAU, Ciro Pérez, por el trato "extraordinario" que ha tenido con los afectados".

"No estamos de acuerdo con su dimisión, le hemos pedido personalmente que no dimita", ha explicado la representante del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (CeUEx), Amalia Molano, quien ha señalado que este colectivo intentará llevar al pleno del Consejo de Gobierno de la UEx un acuerdo "para evitar esa filtración".

De esta forma, se ha pronunciado Amalia Molano, en declaraciones a los medios de comunicación junto al portavoz de la Coordinadora Estudiantil, Hernán Álvarez, tras mantener una reunión por espacio de tres horas con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, y otros responsables de la institución.

Ambos estudiantes han realizado un valoración positiva del resultado de la reunión con el rector y responsables de la UEx, aunque Molano ha explicado que han reclamado una devolución de las tasas, a los que les han replicado que "legalmente no es viable".

Así, y aunque Molano ha señalado que les "hubiera gustado que se celebrara al principio, y no ahora" esta reunión, sí ha destacado que se les "han dado las explicaciones pertinentes, que era lo que pedíamos" sobre lo ocurrido con los exámenes de la EBAU.

En su intervención, Hernán Álvarez ha valorado además que la UEx apoye, "si es viable", la petición de los estudiantes "de repetir los exámenes del jueves, con carácter opcional, para los no presentados", así que como que haya accedido a su petición de ampliar los correctores de notas "para que estén disponibles el día 16 a las 9 de la mañana como muy tarde".

Así, y "en caso de que fuese viable que los del jueves se repitiesen", entonces las notas "estarían disponible lo antes posible, sin perjudicar a los alumnos", ha aseverado Álvarez.

Y, Molano ha destacado que la UEx sufragará todos los gastos que sean "legalmente procedentes" de los alumnos por la repetición de estos exámenes, como de transporte o alojamiento, para lo cual ya se ha habilitado un formulario en la página web de la UEx para rellenar esta solicitud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.