fomento empleo
  • |
Región Digital

La Junta publica la Orden de ayudas a entidades de economía social y el autoempleo

La economía social y el autoempleo son objeto de atención preferente dentro de la política económica de la Junta de Extremadura

08 junio 2018

La Consejería de Economía e Infraestructuras publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Orden de ayudas destinadas a apoyar a entidades asociativas de la economía social y el autoempleo de Extremadura.

Tras la modificación incluida el pasado año, el Decreto que regula estas ayudas establece dos líneas diferentes, por entender que las asociaciones de trabajadores autónomos, al no formar parte de la economía social, deben concurrir en una línea de ayudas diferente a la que concurran las distintas entidades de la economía social.

Para lo cual, se considera beneficiarios en cuanto a las entidades de economía social a las integradas en su totalidad por una o varias de las siguientes clases de afiliados o socios: sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación o empresas de inserción.

Mientras que en la línea dirigida al autoempleo se considera beneficiaria las entidades asociativas extremeñas e integradas en su totalidad por trabajadores autónomos. Descartándose de ambas líneas de ayudas las organizaciones profesionales y/o empresariales agrarias, así como las federaciones y confederaciones de entidades asociativas.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y podrán solicitarse ayudas para para subvencionar los gastos de personal, de viaje, alquiler, publicidad, gastos de suministros, etc.

La economía social y el autoempleo son objeto de atención preferente dentro de la política económica de la Junta de Extremadura y forma parte de un modelo económico en el que se tienen en cuenta a las personas como eje principal.

La Estrategia de Desarrollo de la Economía Social, firmada en diciembre 2016, e incluida en la Declaración para la Concertación Social de octubre de 2015, en el marco de diálogo con los agentes sociales y económicos y los representantes del sector, tiene como objetivo reforzar el importante papel de la economía social en el cambio estructural del actual modelo productivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.