asamblea big
  • |
Región Digital

C's critica "pasividad" administraciones respecto a infraestructuras ferroviarias región

Cayetano Polo incide en que en la lucha por el tren extremeño "debemos contar con un Gobierno regional fuerte y dejar a un lado las batallas políticas".

07 mayo 2018

"El desprendimiento -este domingo- de un túnel en la línea Zafra-Huelva a la altura de Valencia del Ventoso, que provocó el descarrilamiento del vagón y la paralización de los trayectos, supone un nuevo punto y seguido en la lista ya interminable de incidentes registrados en suelo extremeño por las deficientes (y obsoletas) infraestructuras ferroviarias de la región".

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado así la "pasividad y conformismo" de las instituciones competentes, que, en su opinión, "siguen tomando el pelo a los que vivimos en esta región, vendiéndonos partidas cuantiosas que por experiencia sabemos que terminan en papel mojado porque no llegan a ejecutarse o directamente no llegan".

"Si hubiera sido así, los extremeños ya tendríamos las vías ferroviarias que merecemos", ha manifestado Polo durante una rueda de prensa celebrada en la sede regional de la capital autonómica.

Así, ha incidido en que "la complacencia y complicidad durante décadas de PP y PSOE, han impedido e impiden el desarrollo de Extremadura, que se encuentra cada más aislada".

También que, tras el "fracaso" de los últimos años en esta cuestión por los anteriores gobiernos, en la lucha por la mejora de las infraestructuras ferroviarias "debemos contar con un Gobierno regional fuerte y dejar a un lado las batallas políticas", tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Tenemos que estar juntos. La unión es nuestra fuerza y lo único que puede ayudarnos a que el Gobierno de Madrid, Mariano Rajoy, apueste por nuestro tren y apueste por esta región que sigue abandonada. Que dejen de remover tierra, empiecen a construir y que lo poco que hay hecho, al menos, lo mantengan", ha recalcado el portavoz.

Además, ha considerado que la batalla del tren extremeño de alta velocidad no debe entender de colores.

"Durante 15 años hemos sido testigos de un 'uno contra uno' y nunca de estar del lado de los extremeños. Es ahora. Es ya. Por ahora no hemos tenido que lamentar víctimas. Pero lo que está claro es que las cosas no se están haciendo bien cuando los túneles se caen y los trenes alargan distancias, más que las acortan", ha manifestado.

Sobre este asunto, el portavoz también ha indicado que, si PP y PSOE continúan con los brazos cruzados, Ciudadanos no lo hará, "porque somos el partido que más se parece a los extremeños y ellos demandan desarrollo, avance. Y algo más sencillo, viajar tranquilos".

POTENCIAR LA CONCILIACIÓN

Por otro lado, sobre la decisión tomada por la Junta de Extremadura de eliminar la ayuda a la natalidad, 'el cheque bebé de Monago', Polo ha indicado que "es cierto que este tipo de medidas no funcionan para el fin que se persigue, que no es otro que incentivar a que los extremeños tengan hijos".

"Y más cuando este tipo de políticas nacen del populismo, sin atender realmente a las necesidades de los padres que no pueden reducirse a la compra de pañales", ha insistido.

Por este motivo, Polo ha señalado que la formación naranja apuesta por medidas a largo plazo y no puntuales, que fomentan la conciliación, como aumentar las semanas de baja por paternidad, la ayuda de 1.000 euros para la educación infantil o el alivio fiscal que ha promovido Ciudadanos en los Presupuestos Generales del Estado.

"Estas exigencias sí que promueven la conciliación y facilitan la vida de las familias, en especial de las extremeñas, por sus bajas rentas. No los cheques con restricciones", ha recalcado.

A este respecto, considera que el hecho de que la Junta de Extremadura no haya apostado por otras opciones, y directamente haya eliminado la ayuda pone de manifiesto, en opinión de Cayetano Polo, que "lo que necesita Extremadura es un proyecto de región y no medidas que quedan bien en titulares, pero que después no son efectivas".

Polo ha adelantado que su formación participará en el Premio Europeo Carlos V, que tendrá lugar el miércoles en el Monasterio de Yuste.

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha informado que "espera que se convierta en un punto de partida para aplacar la incertidumbre con respecto a la situación europea y sus consecuencias para la región", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.