EUROACE
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura exige al Pacto por el Ferrocarril un posicionamiento "claro y público"

Ante las "incidencias que día sí y día también se siguen registrando" en la red ferroviaria de la comunidad autónoma.

07 mayo 2018 | Publicado : 10:05 (07/05/2018) | Actualizado: 12:10 (07/05/2018)

Podemos Extremadura exige un posicionamiento "claro y público" del Pacto por el Ferrocarril en la región ante las "incidencias que día sí y día también se siguen registrando" en la red ferroviaria de la comunidad autónoma.

Y es que después de los "problemas" ocurridos durante la jornada de este pasado domingo, día 6, cuando el tren procedente de Huelva "descarriló" a la altura de Valencia del Ventoso y el de Sevilla sufrió una "avería", la formación morada considera que estos incidentes "no son aislados", y cree que el Pacto Social y Político por el Ferrocarril "debe asumir su responsabilidad".

La diputada autonómica de Podemos Jara Romero asegura que los dos "problemas" que se registraron durante este pasado domingo "son dos incidentes bochornosos", tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

"Estos problemas no son ocasionales, debido a la situación de nuestra red ferroviaria, y se unen a los retrasos continuos, a la falta de ejecución presupuestaria, a los fallos en los servicios de los propios trenes y la lentitud en el cumplimiento de todos los puntos del Pacto", ha aseverado.

Por ello, la formación ha solicitado por escrito a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que es la que según incide convoca las reuniones del Pacto por el Ferrocarril, que dicho Pacto se posicione públicamente ante estos "reiterados problemas" y que, tal y como pidió Podemos en la última reunión, se invite a participar en ese espacio a "más agentes sociales y políticos, como ya se hizo con las diputaciones y la Fempex".

"Necesitamos un Pacto que esté a la altura de los extremeños y las extremeñas, en el que se integren más voces y que tenga mayor presencia en la vida cotidiana de la ciudadanía", ha asegurado Romero.

"Un Pacto que rinda cuentas y que sea la voz de Extremadura para que realmente lleguemos a tener un Tren Digno Ya", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.