• |
Región Digital

Los socialistas extremeños acompañan a los pensionistas por unas pensiones dignas

En la protesta de CCOO y UGT este domingo en Badajoz a favor de pensiones dignas, en la que han exigido al Gobierno la convocatoria del Pacto de Toledo.

15 abril 2018 | Publicado : 14:04 (15/04/2018) | Actualizado: 20:08 (15/04/2018)

Miembros del PSOE de Extremadura han estado junto a los pensionistas que reclaman al Gobierno de Rajoy unas pensiones dignas y han mostrado su rechazo a la ridícula subida del 0,25%.

A la manifestación, han acudido no solo pensionistas sino también representantes del PSOE regional como la secretaria de organización de los socialistas extremeños, Marisol Mateos, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, o el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Valentín García.

La secretaria de organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, en declaraciones a los medios, ha defendido que “hoy es un gran día, como ciudadanos, para reivindicar que se vuelva a convocar el Pacto de Toledo, donde estén representadas todas las fuerzas políticas, para recuperar y reconducir el Sistema Público de Pensiones”.

Según Mateos, “es necesario sentarse y debatir” sobre el futuro de las pensiones “de forma razonada y moderada sobre qué es lo que va a pasar en nuestro país y también a nivel europeo con las pensiones”.

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, también ha destacado que la manifestación es “una reivindicación justa y necesaria porque lo que queremos es velar por el futuro del Sistema Público de Pensiones”.

Para Lemus, "el Partido Socialista como impulsor histórico del Sistema Nacional de Pensiones acompaña a los sindicatos para poner encima de la mesa las inquietudes sobre el futuro del sistema en nuestro país”.

Asimismo, ha recordado que los socialistas presentamos en enero una propuesta para crear un nuevo impuesto a las entidades financieras destinado a reducir el déficit de la Seguridad Social y ayudar a sostener el Sistema Público de Pensiones.

Y, ha concluido que, “a partir de ahí, el debate de pensiones fue in crescendo y surgieron las movilizaciones para reivindicar la recuperación del Sistema”.

Pérdida de poder adquisitivo

El PSOE de Extremadura pide a Rajoy que deje de empobrecer a los pensionistas con sus nefastas políticas que condenan a los pensionistas a ser cada año un poco más pobres, es una profunda injustica que los pensionistas pierdan año a año poder adquisitivo por culpa de las políticas de la derecha.

Según los socialistas, la hucha de las pensiones lleva sufriendo un expolio sistemático por parte de Rajoy desde que pisó la Moncloa. El PP recibió un fondo de reservas con 66.800 millones de euros y lo ha dejado en solo 8.000 millones de euros. De seguir esta tónica, los socialistas denuncian que el fondo podría agotarse antes de que finalice 2018.

Y, la propuesta del PSOE pasa por volver al consenso de 2011, derogando todos los cambios legislativos hechos y que se revaloricen las pensiones como en el resto de países europeos en función del IPC, además de reunir de urgencia el Pacto de Toledo para garantizar el futuro del sistema público de pensiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.