• |
Región Digital

Junta rechaza la condonación de la deuda de las regiones con el Estado

La Vicepresidenta de la Junta ha añadido que Extremadura está abierta a la reestructuración de la deuda, pero, hay que pagarla.

01 febrero 2018

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha mostrado el rechazo del Ejecutivo autonómico a la condonación de la deuda de las comunidades autónomas con el Estado, tal y como se deduce de las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

A este respecto, ha matizado que Extremadura está abierta a la reestructuración de la deuda, pero, hay que pagarla, afirmando que una de las lecciones de la crisis es que “no nos debemos endeudar por encima de nuestras posibilidades”.

Junto con ello, la Vicepresidenta ha explicado que la región se juega mucho en materia de estabilidad presupuestaria, puesto que Extremadura ha avanzado en esta cuestión ajustando sus presupuestos sin recortes en los servicios públicos fundamentales. 

Para la reestructuración de la deuda, la titular de Hacienda ha insistido en que “primero debemos conocer la oferta que plantea el Ministerio para después pronunciarnos”. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.