• |
Región Digital

A los PGEX 2018

C´s presenta 140 enmiendas que mueven más de 40 millones de euros

Destaca las dirigidas al fomento del empleo y la formación, el apoyo al campo y a las políticas sociales

29 diciembre 2017

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha presentado 140 enmiendas a los presupuestos de Extremadura para 2018.

En total, mueven más de 40 millones de euros. Según ha explicado ésta, “incluyen tanto enmiendas nuevas para que se incorporen a los presupuestos, porque queremos que sean parte de la vida de los extremeños, como otras que suplementan con mayor cantidad lo que ya tiene previsto la Junta de Extremadura en sus programas concretos”.

Según Domínguez, “desde Ciudadanos, ha precisado la portavoz parlamentaria, seguimos trabajando por mejorar los presupuestos de Extremadura tal y como venimos haciendo desde que llegamos a la Asamblea de Extremadura en 2015”.

De entre las 140 enmiendas, Victoria Domínguez ha explicado que van dirigidas fundamentalmente al fomento del empleo y la empresa, a políticas sociales y al campo extremeño.

En este sentido, ha destacado el ‘cheque formación’, “una iniciativa importante de Cs a nivel nacional y queremos que también este en Extremadura y en sus presupuestos para que vaya siendo una realidad” y el aumento en más de dos millones de las partidas para seguros agrarios y cuatro millones para paliar los efectos de la sequía.

Asimismo, ha citado las que hacen referencia a planes de empleo para jóvenes, mujeres mayores de 30 años, parados de larga duración, contratación de personas con discapacidad o los autónomos, pymes y el apoyo al comercio autónomo “que es el tejido empresarial de nuestros pueblos y ciudades”.

“También apostamos por el pago de la carrera profesional o por el bilingüismo, porque el segundo idioma en la escuela de Extremadura debe ser una realidad”, ha agregado Victoria Domínguez

Y, ha concluido que, “partimos de la base de que este no es nuestro presupuesto, consideramos que no es el que necesitan los extremeños en estos momentos, razón por la cual hemos elaborado estas 140 enmiendas que lo mejoran mucho y son perfectamente asumibles”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.