Región Digital
Suscribete rectangular

Vergeles recalca que la situación del transporte sanitario ha mejorado

El consejero de Sanidad ha apuntado que las urgencias "han estado aseguradas"

06 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (06/11/2017) | Actualizado: 16:40 (06/11/2017)

Ep

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha recalcado que la situación del transporte sanitario en la región está "infinitamente mejor" tras una serie de incidencias registradas en los primeros días desde la asunción de este servicio por Ambulancias Tenorio, a lo que ha añadido que las urgencias "han estado aseguradas".

De esta forma, el consejero ha indicado que la situación está "infinitamente mejor" que al inicio de la prestación del servicio por parte de Ambulancias Tenorio, a lo que ha unido que se han puesto "muchos más recursos" en la central de teléfonos, con lo que tiene "bastante menos posibilidades de colapsarse".

No obstante, Vergeles ha insistido en que, a pesar de estas incidencias, las urgencias "han estado aseguradas" y, además, el viernes pasado estuvo asegurada "toda la atención" con unos retrasos que eran "mucho más razonables" en rehabilitación, oncología radioterápica y consultas externas, que fueron los servicios que se vieron "más afectados" en el primer día de servicio.

En esta línea, ha agradecido la "comprensión" de todos los pacientes, a los que ha pedido disculpas por ese inicio que "no ha sido fácil", ya que, como ha dicho, la empresa "no ha cogido las competencias en las mejores de las condiciones".

"A día de hoy, los retrasos ya son mínimos los que se están produciendo, se están circunscribiendo esos retrasos al ámbito de la rehabilitación en determinadas áreas de salud, como podrían ser Llerena, Coria y Plasencia, y yo espero que a lo largo de mañana seamos capaces ya de poder tener muchísimo más normalizado, aunque ya prácticamente el 80 por ciento está solucionado de lo que fallaba la semana pasada", ha resaltado.

Además, ha valorado que la empresa ha trabajado "intensamente" para intentar conseguir que mejoren estas cuestiones, además de llamar a la "tranquilidad" porque "nadie se está quedando sin tratamientos y nadie se va a quedar sin consultas".

"Retrasos ha habido siempre y fallos de algún paciente ha habido siempre, a ver si es que ahora pensamos que en los veintitantos años de estar funcionando la otra empresa no ha habido que llamar de vez en cuando a la empresa para decirle: oiga haga usted esto o haga usted lo otro", ha indicado.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la presentación de las actividades de la celebración de la Semana de la Discapacidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.