Región Digital
RAEES

Los accidentes de tráfico en zonas urbanas suben un 40,8% en la región

De otro lado los siniestros con víctimas han descendido en un 4,17 por ciento en Extremadura

27 octubre 2017

Ep

Los accidentes de tráfico en zonas urbanas han subido un 40,8 por ciento entre 2011 y 2016 en Extremadura, mientras que los siniestros con víctimas han descendido en un 4,17 por ciento la región.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial en Extremadura, que se ha celebrado este viernes en la sede de la Delegación del Gobierno, en Badajoz, con el objetivo de diseñar medidas para reducir estos accidentes.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido esta comisión, que ha decidido "reactivar" tras comprobarse cómo han aumentado los accidentes en la región en las zonas urbanas, hasta el 40,89 por ciento, en el periodo de 2011 a 2016.

Sin embargo, de forma global, en Extremadura, durante este periodo los accidentes con víctimas han descendido un 4,7 por ciento, con un descenso significativo en carreteras del 29,3 por ciento.

"Visto las cifras de nuestra comunidad autónoma, he creído conveniente reactivar esta Comisión en nuestra comunidad autónoma", ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha informado que se ha aprobado la creación de las comisiones provinciales en Badajoz y Cáceres, para "trabajar más específicamente en las peculiaridades" de Tráfico de cada provincia y elevar sus propuestas a la Comisión Permanente.

En su intervención, Herrera ha destacado el incremento de los accidentes en el ámbito urbano, que incluso conlleva que los fallecidos hayan pasado de 5 a 10 mientras que en carretera han bajado un 27,41 por ciento.

En ese sentido, la delegada del Gobierno ha considerado que las "constantes" campañas especiales de Tráfico, los controles preventivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o las modificaciones normativas "parece ser que están concienciado cada vez más a los conductores en carretera", de acuerdo a los resultados, "pero tal vez en vías urbanas no se es consciente aún de que también conllevan mucha peligrosidad", ha declarado la delegada del Gobierno.

Cristina Herrera ha destacado la necesidad de hacer hincapié en la realización de campañas de prevención del tráfico en las ciudades y de educación vial en los colegios, por lo que se pedirá la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

En este sentido, también se pedirá a los ayuntamientos un desarrollo urbanístico adecuado a las normativas de tráfico en las zonas de nueva construcción, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además de la delegada del Gobierno, en la Comisión Autonómica de Seguridad Vial celebrada este viernes también han participado los jefes provinciales de Tráfico; el fiscal de Seguridad Vial; representantes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil; jefes de Área de la Delegación del Gobierno de Educación, Trabajo y Fomento, Jefe de Demarcación de Carreteras, directores generales de la Junta de Infraestructuras Viarias y Transporte o el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.