quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura, comprometida Objetivos Desarrollo Sostenible

Han sido una prioridad para la Junta de Extremadura, y se trabaja para su aplicación transversal en todas las políticas

06 octubre 2017 | Publicado : 14:58 (06/10/2017) | Actualizado: 14:59 (06/10/2017)

La directora general de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea de Yuste, Rosa Balas, ha inaugurado el seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos: Paz, Justicia e Instituciones Sostenibles /Derechos Humanos y Empresas, que reúne a expertos y profesores en el Real Monasterio de Yuste, para analizar el Objetivo número 16 desde una perspectiva de género, de la infancia y de la juventud, de la lucha contra el crimen y desde la justicia y el Estado de Derecho.

Esta jornada se enmarca en la Cátedra sobre la Erradicación de la Pobreza y Desarrollo Sostenible que ha desarrollado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con el objetivo de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se establecen en la Resolución de 2015 de la Asamblea General para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Junto a esto, colaboran dos proyectos de investigación. Por una parte, uno de I+D+I sobre Actores Económicos y Derechos Humanos de la Universidad Carlos III que influye directamente en los temas que se están abordando. Por otro lado, una red de excelencia de universidades españolas que se coordina desde la Universidad de Sevilla.

La Cátedra ha desarrollado diversos seminarios en Madrid y Costa Rica, además de publicaciones. Uno de ellos fue durante el mes de enero en Madrid, donde participó Rosa Balas con una intervención sobre cómo el objetivo número 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas” también es una prioridad para la Dirección General de la Junta de Extremadura porque “traslada nuestras regiones al exterior, pero también sirve para que las prioridades del exterior se puedan poner en valor en nuestros territorios”.

Rosa Balas ha explicado cómo desde su aprobación la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido una prioridad para la Junta de Extremadura, y se trabaja para su aplicación transversal en todas las políticas y departamentos de la administración” y ha añadido que la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID) está liderando esta implementación, a través del debate y trabajo estrecho con las ONG, asociaciones y departamentos de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.