• |
Región Digital

De la Serna reitera la electrificación del AVE en 2020

El ministro de Fomento reitera los plazos ya dados por su departamento así como la licitación de distintos proyectos para mejorar la red convencional.

27 septiembre 2017

Ep

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha reiterado este miércoles los plazos ya anunciados por Fomento sobre la electrificación del AVE extremeño en el año 2020, por la conclusión de obras en el verano de 2019, así como la licitación de distintos proyectos para mejorar la red convencional.

"No comparto que ustedes son ciudadanos de segunda, pero es una petición justa", ha agregado De la Serna durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, De la Serna ha respondido tres preguntas sobre la situación de las obras para que llegue alta velocidad ferroviaria a Murcia, Navarra y Extremadura.

De esta forma ha respondido al diputado socialista César Ramos, quien ha puesto de manifiesto por su parte las carencias ferroviarias de su comunidad, Extremadura, que también reivindica la llegada del AVE pero además la mejora de la red convencional: es la única región de España que no tiene ni un kilómetro de vía electrificada ni un servicio de tren de larga distancia, ha criticado.

En medio del "debate monotemático" sobre el referéndum de independencia en Cataluña, el diputado ha asegurado que los extremeños tampoco se sienten "en igualdad al resto de los españoles" por el "indignante" servicio ferroviario. Su región se siente "abandonada" por los sucesivos gobiernos de España, ha sentenciado. "Pedimos lo que tienen los demás", ha reivindicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.