Región Digital
festival de merida 2017

RENFE revisará los motores trenes circulan por Extremadura

Sustituirá aquellos que presenten "cualquier anomalía", una actuación "ya iniciada" y que se prolongara a lo largo de este año y el próximo.

28 julio 2017 | Publicado : 18:07 (28/07/2017) | Actualizado: 19:50 (28/07/2017)

Ésta es una de las actuaciones que conforman el plan urgente sobre elmaterial que los responsables de Renfe han detallado a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, en la reunión mantenida este viernes en Madrid.

Desde RENFE, se señala que se sustituirá el cableado de los trenes, una acción que está realizada en un 30 por ciento del material y el resto concluirá antes de fin de año. También se creará en Badajoz un nuevo puesto de asistencia técnica con foso para revisiones de los vehículos, adicional al existenteactualmente en Mérida.

En dicho encuentro, Renfe ha trasladado a la consejera que tiene en marcha una batería de medidas urgentes destinadas a la mejora de la fiabilidad de los trenes que prestan servicio en Extremadura.

Cabe destacar que, en esta reunión, se ha acordado la constitución de un grupo de trabajo permanente para el seguimiento y cumplimiento de las medidas adoptadas actualmente, así como para establecer la planificación de otras nuevas en el horizonte próximo de 2018-2019.

De este grupo de trabajo, que se reunirá el próximo mes de septiembre, forman parte representantes de la Junta de Extremadura, Adif y la propia Renfe.

Por su parte, Begoña García Bernal ha solicitado un "completo informe" sobre las incidencias registradas a lo largo del año en los trenes de Extremadura, que los directivos de Renfe se han comprometido aentregar en "breve espacio" de tiempo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.