cancer utero
  • |
Región Digital

Esther Gutiérrez participa en el XVII Encuentro Día MUS-E Extremadura

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha participado este miércoles en Plasencia en el XVII Encuentro Día Mus-E Extremadura, un encuentro que fomenta la educación en valores y la integración social a través de las artes y de la cultura.

03 mayo 2017 | Publicado : 12:50 (03/05/2017) | Actualizado: 17:20 (03/05/2017)

En la cita, en la que se han congregado unas 700 personas aproximadamente, han participado cinco centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cáceres, como son el CEIP ‘Juan Güell’, de Talayuela; el CEIP ‘Francisco Parra’, de Losar de la Vera; el CEIP ‘Gabriel y Galán’, de Cáceres; el CEIP ‘La Paz’, de Plasencia; el CEIP ‘Gonzalo Encabo’, de Talayuela; así como los centros de Educación Especial ‘Ponce de León’, de Plasencia, y PROA, de Cáceres, siendo invitado por la provincia de Badajoz el Centro de Educación Especial ‘Los Ángeles’, de la capital pacense.

El objetivo de este acto que, desde hace 16 años se realiza en Extremadura, es un encuentro que congrega a centros de toda la provincia y ofrece un espectáculo en directo, sin ensayos previos.

Un trabajo en vivo, que permite ver el trabajo realizado en el programa en torno a la idea de enriquecimiento desde la diversidad.
Este encuentro está promovido por la Fundación Yehudi Menuhim y la Consejería de Educación y Empleo.

La Fundación Yehudi Menuhin España es una institución sin ánimo de lucro, creada por el violinista y humanista Yehudi Menuhin, cuyos fines van encaminados al trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión, junto con sus familias, desde la música y el arte en general, como herramienta de transformación para la inclusión social.

La Fundación pertenece a una red internacional, que trabaja en quince países, trece en Europa, más Brasil e Israel, y dentro del España en doce comunidades autónomas, a través de los distintos convenios firmados de colaboración tanto con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, así como con las consejerías de Educación de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Valencia, País Vasco, Murcia, Andalucía, Canarias y Galicia, llegando a más de 60.000 alumnos y una red de 1.087 profesores, y trabando en estos momentos más de 100 artistas de diferentes disciplinar.

Todo se desarrolla a través de la denominada metodología MUS-E, que se articula en fomentar la educación en valores a través del arte y la cultura como herramientas que favorecen la convivencia, refuerzan el trabajo el equipo e incrementan la motivación para el aprendizaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.